Fin de la espera, regresa el fútbol femenino

Liga Santafesina- Futbol femenino

Luego de cuatro meses de receso, el torneo de fútbol femenino en Santa fe se pondrá en marcha en su totalidad el día sábado 16 de marzo en tres canchas.

Los campos de juego designados para esta primera fecha son: Pucara, Independiente de Santo tome y Santa Rosa de Lima.
El Torneo “Juan Jose Morano” contará con 16 equipos, dividido en dos zonas:
Primera división que cuenta con siete equipos, mientras que el ascenso tendrá  diez conjuntos.

Recordamos que este año, el torneo dispondrá un solo descenso y tres ascensos a la máxima categoría a mitad de año, para nivelar los campeonatos.
Este año la Liga tiene a tres clubes debutantes en futbol femenino, ellos son Peñarol de Santa Rosa de Calchines, Club Alvear, equipo que dispone entre sus arcas a la mayoría de jugadoras que se consagraron  Campeonas el año pasado (2018) del torneo Clausura en primera división (Logia), mas al dt campeón David Coria.

Además de las diablitas de Santo tome, hace años resuena el nombre de este club en fútbol femenino, pero hasta la fecha nunca habían participado, lo harán en la B, el dato es que debutaran en condición de local este sábado.

El Dato, es el regreso de la 10 de Unión Mara Dominguez, la Riquelma del tate regresa a las canchas tras dos años de no hacerlo de manera oficial (ultimo torneo jugado fue en el año 2016, clausura donde Unión se consagro Pentacampeón)

Mara es una de las máximas artilleras de la institución (45 goles), seguida por Juliana Schenone, Romina Galleno (hoy en club Alvear) y Karen Ledesma , ninguna de ellas hoy visten la casaca rojiblanca.

Cronograma de juego para la fecha 1

 
CANCHA DE PUCARÁ
14:30 hs El Quillá – Pucará (B)
16:00 hs Las Flores II – Defensores del Oeste (A)
 
CANCHA DE DEPORTIVO SANTA ROSA
13:30 hs  Loyola – Dep. Agua FC (B)
15:00 hs  El Cadi – Santa Fe FC (B)
16:30 hs Dep. Santa Rosa – Colón (A)
 
CANCHA DE INDEPENDIENTE
13:30 hs Independiente – Peñarol (B)
15:00 hs La Perla del Oeste – Unión (A)
16:30 hs Alvear – La Salle (B)
Foto: Florencia Frutos