Se realizaran diferentes actividades durante el fin de semana y por octavo año consecutivo. También habrá actividades en Paraná. La agenda completa en esta nota.

Durante el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo se celebrará con diferentes actividades en la ciudad de Santa Fe y Paraná, por el día de los Afroargentinos del Tronco Colonial. Este es el octavo año en que se llevan adelante, congregando colectividades de la Red Argentina del Tronco Colonial no solo de Santa Fe, sino también de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Rosario, entre otros.

Guadalupe Román, organizadora e integrante de la Casa de la Cultura Indoafromericana, junto a Lucia Molina, detallaron cuáles serán alguno de los eventos (con entrada libre y gratuita), que se llevarán adelante.

Por un lado se preparan propuestas educativas y culturales; comenzando el viernes con una charla, a la mañana, en una escuela secundaria y a la tarde, en el Instituto 12 Gastón Gori, para estudiantes de locución y periodismo, con quienes abordarán la importancia del lenguaje como construcción de la realidad y un diálogo intercultural sobre la temática afroargentina. A la noche, desde las 21, en el Centro Cultural Ochava Roma, Editorial “Legüera Cartonera” exhibirá un libro con relatos de 12 mujeres afrodescendientes, que estarán presentes y leerán en público.

El sábado se realizará en Paraná, un Taller de Candombe afroporteño, a la mañana, en el Museo Provincial Antonio Serrano, Carlos Gardel 62; y el domingo en Santa Fe se realizará el “2° Festival Negro” en el Parque Garay, un gran espectáculo a partir de las 14, con música, danzas africanas, teatro y feria artesanal y agroecológica.

La idea es que la gente pueda llevar su equipo de mate y sillón y disfrute del conocimiento, los espectáculos, productos locales y las artes, que darán cuenta de nuestras raíces y cultura afrodescendiente.

La Casa de la Cultura Indoafroamericana de Santa Fe está presente en la ciudad desde hace 31 años,siendo el lugar de referencia de los afrodescendientes y la comunidad, fuente de consultas y también se ofrece orientación y asesoramiento.
Conforma la red federal de instituciones afro de Argentina y cuenta con una biblioteca especializada.

La sede institucional está ubicada en Lamadrid 2956, teléfono 4558409.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación