Feria Nacional y Popular: Regresadas documental santafesino

Se proyectará este viernes 9 de noviembre el documental santafesino “Regresadas” de la productora Imágica Cooperativa , en el marco de la Tercera Feria Nacional y Popular en FESTRAM.

El documental “Regresadas” se enmarca en el Plan de Fomento a la Producción de Contenidos para la TDA y se propone dentro del proyecto Tercer Sector, cuyo objetivo es producir materiales mediante un convenio firmado en septiembre de este año con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Imágica Cooperativa está realizando la serie en conjunto con la organización Yo no Fui, Asociación Civil y Cooperativa de Trabajo que se vincula con mujeres privadas de su libertad en diferentes penales, entre ellos, el 4 y el 31 de la Cárcel de Ezeiza en Buenos Aires. Yo no Fui continúa su desarrollo y vínculo con dichas mujeres una vez que salen de la prisión con propuestas de vinculación, producción, aprendizajes y expresión en dos sedes, una en el Barrio de Palermo y otra en Vicente López. También trabajan en red con otras organizaciones que persiguen objetivos similares en todo el país y en países vecinos.

Imágica Cooperativa es asociada de la Red Contar Contenidos Argentinos, que reúne a productoras de todo el país e integra a empresas pymes y cooperativas para el desarrollo y la producción de contenidos innovadores. El proyecto Tercer Sector está compuesto por 10 series —de cuatro capítulos cada una- que dan cuenta del trabajo de 10 organizaciones sociales y comunitarias del país y están realizadas por dichas productoras audiovisuales asociadas a Contar.

El equipo de “Regresadas: director, Marcelo Allende; productor, Fabián Alarcón; investigación/comunicación, Mariana Rabaini; guión/asistente de dirección, Manuel Allende; director de fotografía y cámara, Marcos Martínez; asistente de producción, María Emilia Vergara; sonido en rodaje y postproducción de sonido, Mercedes Rondina; cámara, Nahuel Beade; asistencia técnica, Rodrigo Stetler; arte, Diego Lenarduzzi; edición y corrección de color, Marcos Martínez; banda de sonido, Franco Bongiovanni; redes, Fabio González; foto fija/backstage, Adrián Badaracco; administración, Martín Rodríguez Jáuregui; asesoría de contenidos, Maia Somaglia; asistente de contenidos, Taiana Castro.

Fuente: El Litoral

Escucha la entrevista completa

Comenta sobre esta publicación