Tren Urbano dialogó con María Rosa del Castro madre del Capitán de Fragata Fernando Villarreal uno de los 44 desaparecidos del ARA San Juan , sobre el conocimiento de las escuchas ilegales por parte del AFI a cargo de Arribas en la gestión de Mauricio Macri, no sabemos porque nos espiaban si solo deseábamos saber qué pasó con nuestros hijos.

“Si efectivamente Fernando era Teniente de Navio en ese momento y ahora es Capitán de Fragata

¿Cómo tomo cuando supo la noticia sobre que la AFI investigo

“La verdad que me tomó por sorpresa como a la mayoría de los familiares si bien el abogado en el 2018 había hecho una exposición porque teníamos problemas para comunicarnos con los celulares y sabíamos que nos estaban escuchando o espiando pero como la jueza no hizo nada es por ello que todo siguió en curso, la verdad que esto que ha salido a la luz es importante para nosotras es decir para la causa”.

¿Cómo se enteró, la llamó alguien o se enteró por la conferencia de prensa?

“Nos enteramos mediante la Secretaria del Ministro Rossi (Agustín Rossi) y es la única comunicación que tenemos, el Ministro tiene comunicación con los familiares, han hecho una página en el nombre de los 44 asi que todas las novedades que surgen nos mandan y es así que por un mensaje nos detalló todo y a los 20 minutos empezó a salir por los medios”.

¿Qué le generó esto?

“Si bronca y todo lo que te podes imaginar porque nosotros venimos reclamando desde el 15 de noviembre que sabíamos que tenían problemas y esto es un pasito que se está dando, pero esto lo encontraron de casualidad  no era que estaban buscando cosas del ARA San Juan como que estaba todo olvidado y que como la juez ya dio una sentencia tenemos miedo que cierren la causa y esto es una cosa para seguir investigando todavía”.

¿Ustedes sospechaban que tenían los teléfonos intervenidos por las dificultades para poder comunicarse?

“Sí, a veces cuando uno hablaba había interferencias y se notaba esos enganches que hacen , así que siempre que hablábamos entre los familiares parecía que estaban escuchando sobre todo la Armada y lo que no sabemos porque la SIDE nos investigaba porque no tenemos nada que ocultar lo que reclamamos es saber qué pasó con nuestros hijos”.

“La mayoría de los familiares teníamos problemas con los celulares o con el teléfono de línea. El Whatapps el 10 de marzo del 2018 personalmente con mi hijo tenía un grupo de la familia y la línea común con él y me suena el celular con el timbre de mi hijo  y dije ¿Qué pasó? Abrí el celular y decía : “Fer salió del grupo” a mí me agarró una crisis nerviosa porque se perdieron todos los audios que tenía con él, es así que a todos los familiares les pasó lo mismo,  lamentablemente la jueza no hizo nada, quedó todo registrado en al Bicameral”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación