La joven había sido vista por última vez al bajar de un remís. Por el crimen quedó detenido un primo lejano. NavilaTenía 15 años, estaba desaparecida hace cinco días y fue encontrada en Chascomús.

El cuerpo de Navila Serena Garay fue encontrado enterrado en el jardín de una casa quinta de Chascomús y por el crímen quedó detenido un primo lejano de la víctima. La adolescente de 15 años estaba desaparecida desde hace cinco días, cuando la vieron por última vez bajar de un remís. Según el resultado preliminar de la autopsia, la adolescente fue asesinada a mazazos. El de Navila fue el segundo femicidio perpetrado el domingo: en Neuquén encontraron el cuerpo de Laura Cielo López (18).

La fiscal Daniela Bertoletti, a cargo de la investigación, confirmó que Navila habría sido asesinada en un pequeño galpón situado en el fondo de la quinta en la que fue encontrada enterrada.

La autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús, por médicos de Policía Científica, quienes detallaron a la fiscal que la víctima sufrió “al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza”. De acuerdo al informe forense, la adolescente murió por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo”.

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

Bertoletti sostuvo que “está acreditado” que la chica llegó en un remís a la casa del único detenido por el caso, Néstor Garay, de 51 años, en la noche de su desaparición, y aseguró que el hombre “es primo lejano” de la madre de Navila.

La madre de Navila Garay definió al único detenido por el caso como “una basura”. Dijo que Garay era “una basura, un abusador y un pedófilo”. La mujer sostuvo también que el detenido trabajaba de parquero y tenía un primo “relacionado con el tema de los prostíbulos”.

A Garay, según indicaron fuentes judiciales, lo compromete la declaración de un vecino que dijo que se presentó en su casa y le pidió permiso para enterrar un perro en el fondo de la propiedad. A partir del testimonio del vecino, la Policía acudió al predio y tras realizar excavaciones se pudo dar con el cuerpo de la menor.

El detenido se encontraba a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 9 de Chascomús, a cargo del caso.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación