El padre de la víctima contó que estuvo con el presunto asesino en la comisaría, pero que el joven se escapó. “No lo tendrían que haber dejado salir, estuvieron muy lentos”, dijo el padre. Una vecina del sospechoso escuchó gritos y una discusión entre Ludmila y el joven, que no la dejaba irse de su casa.”La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que se resistió y la ahorcaron”, sostienen los investigadores.

El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Ávarez, aseguró que el principal sospechoso del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento. En sus declaraciones apuntó contra el accionar “lerdo” de la justicia y pidió que el caso comience a avanzar con la celeridad que merece.

Decenas de familiares, amigos y conocidos, realizaban esta tarde una marcha frente a la comisaría 6ta de Moreno, en reclamo de Justicia y de la detención del presunto autor del femicidio.

“No lo puedo creer, la justicia fue muy lerda, esperaron demasiado”, expresó en la puerta de la comisaría Leandro, el padre de la víctima, al portal local de noticias Semanario Actualidad.

El cadáver de Ludmila Pretti, quien estaba desaparecida desde el domingo a la madrugada después de haber ido a una fiesta junto a sus amigos, fue hallado este lunes entre dos colchones en la casa donde se realizó la reunión, ubicada en el cruce de las calles Vidt y Ñanduti, en el oeste del conurbano.

Según el relato de los amigos de su hija, que repasó Leandro, Ludmila “desaparece a las 7 de la mañana” del domingo, cuando se disponía a regresar a su casa.

“Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no se había ido caminando, que estaba a cuatro cuadras de la casa”, agregó.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación