La familiar de la víctima del femicidio de Gálvez se mostró sorprendida por lo sucedido. “No puedo creer dónde estoy parada ni lo que pasó”, explicó.

El martes Lumila Canale llamó a su hermana Danisa. Fue un contacto nada fuera de lo normal. Lo último que le dijo Danisa era que su marido, Jorge Trossero, se encontraba bien. El mismo atravesaba una fuerte depresión. Inclusive, cuatro años atrás había estado internado en un hospital psiquiátrico de Rosario tras intentar quitarse la vida. Nadie imaginaba lo que podía llegar a hacer unas horas más tarde con su esposa con la cual estaba desde hacía siete años.

Un rato después, Lumila recibió un llamado telefónico. Era una vecina que la alertó de que a su hermana le había pasado algo. La joven fue hasta la vivienda, en Liniers al 900 de la ciudad de Gálvez, y al llegar se encontró con la peor imagen. Móviles policiales rodeando la zona y peritos científicos dentro de la propiedad. Angustiada y sin saber hasta ese momento qué había pasado, la mujer fue primero al Samco galvense y luego al sanatorio donde se enteró del horroroso e inesperado episodio. Su hermana estaba con pocos signos vitales producto de una salvaje golpiza por parte de su cuñado, quien apenas culminó con su ataque llamó a la Comisaría 2ª para dar aviso del macabro hecho que había cometido.

Este miércoles, Lumila llegó a Santa Fe para aportar documentación de Danisa, mientras el cuerpo médico forense realizaba autopsia del cadaver. En total, los peritos pudieron establecer que la mujer perdió el 90 por ciento de la masa encefálica tras recibir al menos diez mazazos en la cabeza.

“Son sentimientos encontrados por que él (por su cuñado) era rebuén tipo, no mataba una mosca. No podemos entender qué fue lo que pasó, qué fue lo que lo llevó a eso. Ella fue al dentista un rato antes y media hora después pasó esto. ¿qué pasó en esa media hora?, no lo sé y no lo voy a saber nunca porque ella ya no va a hablar y él está en shock y aparte está supermedicado. Era más un ente que un violento”, dijo a UNO Santa Fe Lumila en un diálogo exclusivo.

La hermana de la víctima del femicidio destacó además que su cuñado en los últimos meses se encontraba con un cuadro de depresión muy grande. “Todos me preguntan si él había sido un violento y yo les digo que jamás”, sostuvo.

—¿Nunca fue violento con Danisa?

Nunca. Yo tenía una relación con mi hermana superestrecha y como familia nos contábamos todo. No puedo entender lo que pasó.

La hermana de Danisa también se refirió al último contacto que mantuvo antes de conocer la peor noticia. “Yo hablé con ella a la 13.30 y me dijo que estaba todo bien. Le pregunté cómo estaba Jorge y me dijo que bien, con sus altibajos de siempre. Me dijo que había estado haciendo los repartos de la verdulería toda la mañana y estaba todo bien. Yo me entero que ella fue al dentista después”, explicó.

“Para mí hasta ayer, a las 15.30, él era una persona excelente. Un marido muy bueno, un tío con mi hija supercariñoso y un cuñado buenísimo. Él me ayudó siempre, entonces no salgo de mi asombro, no puedo creer dónde estoy parada ni lo que pasó”, destacó.

“Ella estaba muy preocupada por él. Había días que él estaba totalmente ido. No ponía voluntad para salir. Todo su estado de depresión era por plata”, agregó.

Por último, Lumila Canale solo dejó un pedido, que Danisa pueda descansar en paz. “Es obvio que quiero justicia por mi hermana pero más que eso quiero que descanse en paz. Ni que él se mate o se muera dentro de una cárcel me va a devolver a Danisa. Yo lo único que pido es que ella descanse en paz”, concluyó.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación