12 Atajos en una Hora dialogó con Jorge Elbaum Sociólogo Dr.en Cs. Económicas autor de un interesante artículo publicado en el portal Déjamelo Pensar de Sandra Russo. En el cual describe variables de ciertas famiglias con factores comunes, patriarcado en su máxima expresión, machismo con todas las letras y cierta fortuna acumulada en base a negocios oscuros o turbios aprovechando la benevolencia del gobernante de turno, condimentado con la anuencia del poder judicial.

“En realidad el eje de la nota publicada en el portal Dejáme Pensar de Sandra Russo tiene que ver con hacer visible algo que está muy escondido que son las tramas familiares de muchos de los sectores hegemónicos de nuestro país que en realidad usan a los medios de comunicación a las revistas del corazón para mostrar sus mansiones, sus cirugías y su maquillaje, esconden tramas, como en estas tres familias (Macri- Etchevehere-Neuss), de odio de violencia que excluyen cualquier lazo de afecto que suponen los vínculos familiares”.

“Hay una frase popular que dice cuando un pobre muere se lo llora, cuando muere un rico los familiares se pelean. Tiene que ver con esta traición que yo llamaría miserable que está vinculada al dinero donde quedan de lado las emociones, el cariño la protección real y aparece la violencia en todas sus formas, la violencia patriarcal, la violencia machista femicida, la violencia de un tío que no le importa el cáncer de su sobrina como denuncia en el libro Hermano Mariano Macri”.

El hermano del ex presidente Macri se mantuvo en silencio durante tres décadas. Se abstuvo de prender el ventilador mientras Mauricio regía los destinos del club de fútbol. Hizo lo propio cuando gobernaba la Ciudad de Buenos Aires, e insistió con su sobriedad el tiempo que duró el último cuatrienio neoliberal.

Pero estalló. Es decir, corrió el velo de la ignorancia conocida: dijo desde adentro lo que muchos sabíamos. Que el marketing, la hipocresía y la crueldad es la condición basal de su hermano mayor. Y que en su familia abundan las traiciones, las mentiras y las carencias absolutas de fraternidad. Mariano destapó la olla del mutismo aterciopelado cambiemita: un montaje de odios larvados, mezclados con estafas variopintas y la más absoluta ausencia de sensibilidad. Un tío (Mauricio) que no le interesa la problemática oncológica de su sobrina, un candidato (Mauricio) que escupe sobre la tumba de su padre, un empresario que estafa a sus hermanos (Mauricio), un presidente (Mauricio) que logra engañar a una parte de la sociedad para enriquecerse junto a sus socios. En síntesis, un psicópata  especializado en la simulación, coherente con la fotografía sonriente colgada en el velorio de los Saravia/Neuss.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación