Sucedió en la madrugada. La joven pesaba más de 250 kilos y permanecía en la terapia por una infección respiratoria.

En la madrugada de este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de la joven con obesidad mórbida que se encontrada en la terapia intensiva del hospital Cullen, por una enfermedad respiratoria, una neumonía severa. La paciente no respondió al tratamiento y una falla multiorgánica derivó en su muerte.

La mujer pesaba más de 250 kilos y había sido trasladada la semana pasada desde el hospital Sayago por el 107 para ser atendida en el efector por su nueva complicación.

El lunes pasado, el director del nosocomio dónde permanecía internada la joven, Juan Pablo Poletti, dijo a la prensa que la mujer sufría una infección respiratoria grave y que debió ser internada en el área de cuidados intensivos para iniciar el tratamiento.

Las refacciones e intervenciones que se realizaron en la guardia del Cullen facilitaron el traslado de la mujer dentro del hospital. Además, Poletti destacó que hay camillas especiales para paciente hiperobesos y que “en el área de terapia intensiva contamos con una cama para obesos”.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación