“Que Dios o el diablo te juzguen”, escribió Roberto Piazza al enterarse del fallecimiento de Ricardo Pezzone.

Ricardo Pezzone Piazza, hermano de Roberto Piazza y quien fuera denunciado por el modisto a través de su libro “Corte y confesión” de haber abusado sexualmente de él desde los seis hasta los 17 años, falleció en las últimas horas de este jueves en Santa Fe a los 73 años. En su cuenta de Instagram, el reconocido diseñador escribió un desgarrador mensaje.

Yo fui violado y abusado por mi hermano desde los seis hasta los 17 años“, dijo en reiteradas ocasiones el modisto, quien primero reflejó el caso en su libro, editado en 2008.

En su cuenta de Instagram, Roberto Piazza escribió un fuerte y doloroso mensaje: “Pasaron muchos años desde que esa tarde cuando yo tenía seis años, me asesinaste el alma, en casa de mamá ,una tarde violándome, yo era un nene de seis años y hasta los 17 viví esa cruz cotidianamente! Eras MI HERMANO MAYOR y yo un nenito, pero no entendía nada, hoy aún creo no entiendo. Hoy a la tarde te moriste, creo demoraste mucho en hacerlo, ¡¡¡¡ pero bueno ¡será que Dios te lo hizo pagar en vida? Luego pasaron cosas peores!!!! No te odio ni dejo de hacerlo NO tengo bronca ni dejo de tenerlas. SOY UN AVE FÉNIX DOLIDO PERO MUY COLORIDO” HOY TE MORISTE !!! DESEO QUE DIOS O EL DIABLO TE JUZGUEN !!! ,,, LA VIDA YA LO HIZO,,, TERMINO MI LIBRO !!!!!!,,AHORA EMPIEZA OTRO MAS LINDO QUIZÁS, !!! BYE IDIOTA,,,,,,,, ROBERTITO EL NENE“.

“Apareció muerto en una casa en donde el vivía no sé con quién. Fue en Santa Fe, en una casa en la que supuestamente vivía con una mujer que no se sabe quién es. Nadie lo quería ver, ni las mujeres, ni los hijos, ni los hermanos ni nadie“, sostuvo el modisto en diálogo con Pronto.com.ar.

En 2009, Ricardo Pezzone fue denunciado por abusos sexuales por su hijo y allí estuvo Roberto Piazza acompañando a su sobrino. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones provincial liberó por “falta de mérito” al hermano del diseñador, lo que provocó su reacción y el pedido de justicia a la Corte Suprema.

El fallo que le otorgó la libertad a Pezzone indicó que la denuncia que realizó su hijo, quien por entonces tenía 24 años, careció de los datos que al parecer se necesitaban para sustentarla. La Justicia pretendió que el hijo hubiera especificado día y hora de cada abuso de los que fue víctima, más allá de la forma que utilizó su padre para concretar estos hechos.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación