Ariel Bustos, nacido el 31-01-71, falleció en el día de hoy. El ex árbitro de la Liga Santafesina de Fútbol dirigió muchos años en los torneos locales hasta que, finalizado el curso de Árbitro Nacional e Internacional, fue designado asistente en el gran partido que disputaron Uruguay y Brasil por eliminatorias Sudamericanas.

 

El ex juez de nuestra Liga Santafesina de Fútbol hizo su debut como asistente en un partido de Eliminatorias Sudamericanas a los 38 años. Por aquel entonces (año 2013) Ariel se sorprendía por la noticia y el juez manifestaba su alegría por el momento que estaba atravesando:

“Primero no caía qué es lo que era. Porque al abrir tu correo personal y ver que tenés un mensaje de Fifa y te das cuenta que es una designación, sorprende. Primero pensé que era una broma de algún compañero mío. Imaginate que una eliminatoria la queremos jugar todos y cuando ya quedan tan pocas fechas, vi el partido que era y vi que venía desde Zurich, ahí me empezó a temblar todo. Tremendo partido, porque luego de aquel famoso “Maracanazo” y de muchos duelos importantes de la historia, Uruguay y Brasil es un clásico que se juega a matar o morir. Hace 15 días que hablamos todos los días. Saúl (Laverni), el árbitro, me pregunta si estoy entrenando, si estoy bien y yo le pregunto a él y lo mismo con Gustavo Esquivel. Estamos todos como si vamos a un campamento, preguntándonos quién lleva el mate, qué lleva cada uno, cómo vamos a ir vestidos. Es una experiencia de un compañerismo inolvidable”.

 

Sobre las sensaciones, contaba Bustos: “A los partidos los trato de tomar todos por igual. Obviamente que hay una ansiedad, pero yo voy a un partido de Liga y siento esos mismos nervios para dirigir un partido acá en nuestra Liga que en un partido de primera. Son esas maripositas que sentís y hasta que no empiecen a pasar los minutos lo sentiré así. Yo tomo a todos los partidos por igual. Aunque son muy diferentes claro está, pero trato de tomarlo con la misma seriedad a la Liga, a Primera, como ahora este partido”.

 

Esta última declaración muestra de lleno la manera profesional que tenía de encarar su profesión Bustos. Sin dudas, una pérdida que lamenta todo el mundo liguista.

Información diario El Litoral.

Comenta sobre esta publicación