El Campeón viaja a San Juan en busca de la victoria y el descuento de puntos a su compañero y líder del Campeonato Leonel Pernía.

Facundo Ardusso tratará de recuperar el terreno perdido con su única referencia en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, ni más ni menos que su compañero de equipo Leonel Pernía. El piloto de Tandil ha mostrado todo su potencial y capacidad para acumular un increíble caudal de puntos a su favor. En el caso de Ardusso, luego de la carrera disputada en General Roca su equipo trabajó sobre el Renault Fluence del Campeón ya que detectaron diferencias con respecto a los otros autos del equipo.

Ardusso consultado sobre qué tipo de carrera veremos en El Villicum dijo: “Al no tener experiencia en esa pista con Súper TC2000 seguramente aparecerán grandes diferencias entre los conjuntos pero, entiendo que pueden darse carreras más entretenidas que en las dos primeras fechas. Vamos a un Circuito Internacional donde, me parece que la Categoría va a brindar un gran espectáculo no solamente por la jerarquía del circuito,  sino también que por su dibujo”.

El equipo ha trabajado intensamente luego de la fecha disputada en General Roca y encontraron algunas diferencias de rendimiento sobre el auto del Campeón. “Con respecto a este tema he conversado con Marcelo Ambrogio y mi ingeniero Alejandro Zaparrat. Me comunicaron que encontraron algunas diferencias comparando mi auto con los otros tres del equipo. Ojalá que se pueda reflejar en la práctica lo que apareció en la teoría. Eso genera buenas expectativas”.

Finalmente y sobre su objetivo para el fin de semana “Facu” dijo: “En lo personal voy en busca de un gran fin de semana. Lograr la victoria es mi objetivo. La referencia sigue siendo Leo Pernía claramente pero, teniendo en cuenta todo lo que me contaron sobre los trabajos en mi auto estoy muy entusiasmado porque además,  es una pista que me gusta mucho”.

por Javier Delle Rose

Comenta sobre esta publicación