Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Blanco la reunión donde quedó determinado el operativo para el Clásico Santafesino del día Domingo a las 19:15 trasmitido por Fm Chalet. Formaron parte de la cita Fernando Peverengo Sub Secretario de las Politicas Preventivas de la cartera provincial ( Ministerio de Seguridad ), la comisaria María Isabel Mendoza de la Unidad Regional I de Policía y directivos de Colón y Unión. Por Unión fue Emilio Lamas mientras que en Colón, Raul Molinas.

En Con sabor a Barrio dialogamos con Peverengo para saber detalles del operativo de Seguridad, en el cual manifestó que la cantidad de efectivos policiales se redujo a años anteriores.

Apertura de Estadio: Sector Pujato 17:15hs y sector plateas 1hora y media antes.
Horario de Inicio de Operativo : 14 hs- cortes de calles 15hs / Finalizado el primer tiempo habrá cortes de calles .
Cantidad de efectivos policiales : 350 numerarios para el operativo de cancha propiamente dicho Asimismo, debido a que el partido finalizará pasadas las 21, se diagramará un operativo especial que involucraría a unos 200 efectivos que se desplegarán en los diferentes puntos de la ciudad donde se puedan llegar a registrar festejos.

Quedó determinado que el plantel de Colón llegara una hora y media antes al Estadio 15 de Abril, mientras que el Tatengue aun no lo definió.
Escucha la entrevista completa: