Evelina Cabrera presenta su libro “Alta Negra” en Santa Fe

La fundadora de la Asociación del fútbol Argentino (AFFAR), entrenadora y ex jugadora experimentó diferentes situaciones para convertirse en un ejemplo de superación y compromiso ante toda forma de discriminación. Este 20 de marzo, presentará su libro en el Cine Auditorio de ATE, invitan: Las Justicieras del Fútbol.

Evelina Cabrera se convirtió en una de las primeras dirigentes de Argentina en luchar por la igualdad en el fútbol Argentino, del mismo modo, junto a otras personas decidieron crear dicha Asociación en el año 2013 para poder respaldar a las jugadoras del todo el país, ya sea económicamente como  a su vez capacitando a quienes no poseen de recursos.

En Santa Fe, su paso se dio en el año 2013 y 2014, donde pudo participar de dos ciclos de capacitaciones en futbol femenino de manera gratuita, además de realizar donaciones de botines y zapatillas para jugadoras de Liga Santafesina.


Sinopsis del libro.
Si cuento mi vida es porque tiene algunos hechos extraordinarios que la convirtieron en una existencia más visible que otras. Pero también porque tiene gran parte en común con la de muchas niñas y jóvenes que pueden sentirse identificadas y acompañadas y eso, creo, le da más valor a esta historia.
La historia de Evelina Cabrera es una entre millones. Tiene, como ella dice, 70 años comprimidos en sus 33. Pasó de una infancia vulnerable a ser una referente del fútbol femenino, crear la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y dar una conferencia en la ONU sobre su trabajo social con las mujeres, a quienes brinda herramientas para empoderarse y cambiar su vida.
Hoy es un ejemplo de superación, de búsqueda y de una activa militancia contra toda forma de discriminación. Evelina forma parte de una época en que las mujeres marcan un rumbo diferente, alejado de roles estereotipados, liberadas de mandatos restrictivos, y en este mundo nuevo alza su voz.

  • INFORMACIÓN DEL EVENTO:
    DONDE
    Cine Auditorio ATE   –   San Luis 2854   –   TEL: 4555557
  • CUANDO
    Viernes 20 de Marzo de 2020 a las 19:00 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *