Así lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además, informó que la próxima semana comenzarán a repartirse cuadernillos impresos para que los chicos de sectores más vulnerables puedan estudiar durante la cuarentena.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló  sobre la clara posibilidad de que las clases continúen suspendidas por un tiempo más, por lo menos mientras se combate de forma más intensa el impacto del coronavirus en el país.

En diálogo con el titular de la cartera educativa dijo que “la decisión del gobierno es priorizar la salud”, y es en ese marco que uno de los aspectos es continuar con la suspensión de las clases.

“De decidirse, es algo que va a comunicar el presidente en los próximos días”, remarcó. Sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo a fin de año, sostuvo que es algo “prematuro” de definir en este momento “porque tenemos que ver cuanto dura la suspensión de clases”.

Por otra parte, indicó que el programa de educación a distancia “presenta varios desafíos, en una sociedad muy desigual en conectividad y capital educativo”, por lo que se aplicarán estrategias para que el sistema abarque a todos los hogares, y sobre todo a los que no cuentan con los medios electrónicos.

“No es sencillo; ninguna sociedad está preparada para pasar a la virtualidad de un día para el otro”, manifestó Trotta.

Es en este marco que se resolvió apoyar a estas familias y maestros de los sectores más postergados con la distribución de casi 6 millones de cuadernillos impresos con los mismos contenidos de la plataforma virtual “Seguimos Educando”.

Con la ayuda de las provincias, escuelas y movimientos sociales, este material comenzaría a repartirse en las provincias a mediados de la próxima semana y estaría disponible para que los padres lo busquen en supermercados, kioskos, escuelas, y comedores comunitarios, entre otros.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación