Hoy jueves 7 y el viernes 8, a las 21, estrenarán el primer y segundo capítulo de “¡Vamos, despierta!”, el nuevo contenido de Capital Cultural. Se trata de un corto animado protagonizado por títeres del Elenco Municipal, para toda la familia.

Municipalidad de Santa Fe

Este jueves 7 y el viernes 8, a las 21, estrenarán el primer y segundo capítulo de “¡Vamos, despierta!”, el nuevo contenido de Capital Cultural. Se trata de un corto animado protagonizado por títeres del Elenco Municipal, para toda la familia.

El próximo estreno de Capital Cultural es “¡Vamos, despierta!”, un cortometraje animado de dos capítulos producido por Santa Fe Capital que invita a niñas, niños y a toda la familia a disfrutar de la plataforma de contenidos. Quienes protagonizan esta nueva producción son los títeres del Elenco de Teatro de Títeres Municipal, y su historia sucede en el Teatro Municipal “1° de Mayo”.

El primer capítulo, “Los Fantasmas del Municipal” se estrena hoy – jueves 7-, a las 21; y el segundo, “El conjuro”, se estrenará el viernes 8 en el mismo horario. Ambos quedarán disponibles para disfrutarse en cualquier momento, siempre de manera gratuita, en www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural.
Suspenso en el Teatro

Las distintas salas del Teatro Municipal son el escenario elegido para contar esta historia, y brindar una metáfora sobre el contexto de la pandemia. En clave de suspenso, “¡Vamos, despierta!” recorre poco a poco el teatro dormido, con sus puertas cerradas y los pasillos desiertos. Pero no todo es lo que parece y distintos personajes habitan en el coliseo, desde trabajadores del teatro hasta duendes y espíritus e incluso integrantes del público, que esperan expectantes en sus butacas hasta que la función vuelva a comenzar. Con distintos juegos, intentarán que el teatro vuelva a abrir.

La realización de los títeres y su manipulación estuvo a cuenta de Gretel Zapata, Camilo Céspedes, Juan Candioti, Manuel Venturini y Juan Venturini, integrantes del Elenco. Los títeres, que forman parte de otro proyecto en el que trabaja el Elenco dentro de su repertorio, podrán encontrarse primero con los distintos públicos a través de la pantalla de Capital Cultural.

Los mismos están realizados con una técnica en la que el grupo incursiona por primera vez: son Títeres Bocones, de dimensiones más grandes que las proporciones humanas, realizados en látex y poliuretano, materiales que aportan una idea de realismo en sus terminaciones. La técnica apunta a que los títeres sean dinámicos en la interacción con el público y en el desplazamiento escénico para lograr un mayor impacto visual. Por esas características, son títeres ideales para intervenir en espacios no convencionales del Teatro y para experimentar con el lenguaje audiovisual.

La realización audiovisual y el trabajo de cámaras y edición son de Gastón Del Porto y Baltasar Albrecht, mientras que el sonido y grabación estuvieron a cargo de Ariel Gaspoz.

Con información de El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación