María Esther “Pelusa” Ponce es parte de una historia que toma aún más fuerza en el presente. La ex futbolista santafecina fue figura en la primera Selección Argentina en participar en un mundial de fútbol femenino, por ello desde FM Chalet dialogamos con la defensora para reencontrarnos con esa historia.

Hoy 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista Argentina, tras la participación de este equipo en Mexico 71′, Elba Selva fue la gran goleadora en ese partido épico en el cual las Argentinas le ganaron a Inglaterra 4-1.

Sobre la participación en el Mundial : “Eramos un grupo de muchachas que jugábamos en distintas partes, así nos conocimos las que fuimos al Mundial, en ese momento había un señor estilo manager y fue el quien nos contó de este evento”.

“Argentina fue la única invitada porque reunía todas las condiciones para participar. Nos preparamos dos meses para esa competencia”.

“Nosotras realmente fuimos a los ponchazos, de corajudas, con ganas y garras de defender la camiseta. La verdad es que fuimos a disputar ese mundial casi solas, sin un centavo y con nuestro bolsito de ropa”.

La Pionera indicó que era complicado tener una referente del mismo género, “En esa época yo no decía que jugaba a la pelota, es más, pensaba que era la única que lo hacia”.

Al ser consultada sobre el día que derrotaron a Inglaterra y si tomaban dimensión de la historia que generarían con el tiempo, Pelusa contestó: “No le dimensión en ese momento lo que se iba a generar ahora, nosotras fuimos porque en ese momento había que defender la camiseta Argentina, teníamos ganas y sabíamos que podíamos hacer un buen papel”

Mundial Mexico 71′

 

Nota en desarrollo.

Escucha la nota completa aqui:

 

 

PH: Pedro Castillo / La Voz

Comenta sobre esta publicación