María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría integran el tribunal oral que juzgará a los represores. . Imagen: Eduardo Seval

María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría integran el tribunal oral que juzgará a los represores. . Imagen: Eduardo Seval

Esta tarde por la FM Chalet, durante el “El Revés de la Trama” tuvimos el gusto de dialogar con Ricardo Arias, referente e integrante de la asociación de expresos políticos de Santa Fe, que también es participe al foro contra la impunidad y la justicia, quien nos expone con sus palabras la causa de delitos por Lesa Humanidad que se llevará a juicio este próximo Jueves.

 

“Esta es una causa larguísima esperada, no solo por nuestros compañeros que ahora son querellantes, si no que, por todos nostros, a pesar de todo el esfuerzo que ellos han hecho cuando salieron el hecho de estar en Laguna Paiva”.

“Y estos compañeros a pesar de estar tan cerca, y de haber hecho tantos intentos por denunciar por lo que había pasado, se fue demorando. El fondo surgió la posibilidad de hacer la sucesión de expresos políticos, ante la posibilidad real que se concretaba de llevar adelante los juicios, nosotros empezamos a insistir”. “Y por fin, gracias a los oídos receptivos de los abogados de la secretaria de derechos humanos, nos dieron el espacio para empezar a traer a los compañeros de Laguna Paiva y que empezaran a hacer su relato de cada cosa”. Relató Arias.

 

“Surgió la necesidad de buscar a los abogados que fueran patrocinantes y que apoyaran el juicio, y como en ese momento había varios juicios de mandamientos en Santa Fe y los pocos abogados porque verdaderamente son minoría en este tema de Lesa Humanidad, porque aquellos abogados de esta categoría de juicio no lo hacen por un sueldo, si no por convicción”.

 

“Entonces, Gabriela Durruty se ofreció como también Jesica Pellegrini, empezaron a darle forma, hacer todo lo posible y necesario para que esta causa se elevara a juicio”.

Escucha la nota entera:

Comenta sobre esta publicación