Radio Chalet dialogó con el economista Alejandro Robba sobre la situación económica actual y la herencia que dejará el gobierno de Macri.

“Una semana donde el dólar se mantuvo alrededor de los 58 pesos después de haber llegado a números mucho más altos en la primera semana después de las PASO. El problema que va a persistir es que a la inflación, que ya venía alta antes de las elecciones, le estamos sumando en los meses de septiembre y octubre lo que va a trasladarse de la devaluación de las primeras dos semanas de las PASO que aproximadamente será un 4% para cada mes. Por lo cual, lo que vamos a ver es más caída de los salarios reales e imposibilidad de que la economía vuelva a crecer. Ésta va a ser la primera vez desde el año 2001 2002 que la economía argentina cae dos años seguidos, el 2018 y el 2019.”

“Hoy se dio a conocer que la capacidad instalada de la industria cayó del 60% del año pasado al 58%. Retrocedimos hasta la década de los 90 o la salida de la convertibilidad, tenemos por ejemplo, sectores de la industria automotriz que están al 30% o sea que tienen el 70% de sus instalaciones sin funcionamiento porque no existe demanda.”

“La herencia en términos económicos que va a dejar este gobierno es realmente muy grave. Vamos a tener niveles de pobreza cercanos al 40% cuando el actual gobierno la recibió en 27% que ya era alta, niveles de inflación duplicados, del 27% en el 2015 al 55%, casi habían desaparecido la indigencia y el hambre y hoy vamos a tener niveles muy graves en términos de familias que no pueden hacer por lo menos dos comidas. Un gobierno que ha destruido la industria, ha sobrendeudado la Argentina en este tercer proceso de industricidio y deuda externa, el primero fue la dictadura militar. Todo proceso de sobreendeudameinto en dólares viene con una apertura comercial y caída de salarios que destruyen la industria nacional. El segundo período fue en los 90 y este período, que fue el más acelerado de destrucción de la industria, en cuatro años se perdieron 180 mil puestos de trabajo.”

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación