José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en diálogo con Tren Urbano.

“Es un momento muy difícil, muy complicado, yo creo que estamos prácticamente en una emergencia sobre todo para las producciones pymes. Las cadenas de pago muy debilitadas, la falta de financiamiento productiva por las tasas al 70%, y seguimos viendo una fuerte presión tributaria.”

Más allá de declamarlo hay que orquestar realmente un plan que esté ligado al comercio exterior. Buscar la competitividad solamente a partir del tipo de cambio es un error porque si se comparan los regímenes tributarios de los países vecinos somos el más caro y hay una informalidad del 50%. Por otro lado para hablar de exportaciones hay que tener un mercado interno que también soporte y haga palanca a las exportaciones, cosa que hoy no existe. No veo un perfil exportador.”

“No veo que haya un plan económico en términos productivos, sí más bien creo que hay un resguardo en términos financieros.”

“En actividad industrial estamos 6 puntos por debajo de 2015. No hubo un perfil industrial y no se cuidó el mercado interno en la medida que se debió haber cuidado para evitar el flagelo que hoy se está sufriendo.”

Escuchá la entrevista a José Urtubey:

Comenta sobre esta publicación