FM Chalet dialogó con el Dr. Franco Meneghetti neumonologo del Hospital de Niños  Orlando Alassia, quien explicó el aumento considerable de infecciones respiratorias virales que se han vuelto a reinstalar luego de haber sido cortada por el Coronavirus. También se refirió a los casos de bronquiolitis y su tratamiento.

“Es una característica que se repite anualmente desde abril – mayo el otoño hasta septiembre-octubre tenemos un pico estacional de infecciones virales u en su mayoría infecciones respiratorias que se vieron alteradas en el 2020 por la pandemia que llevó a un descenso brusco del número de infecciones virales dado que todas las que había eran provocados por el Coronavirus que provocaba Covid. Ya desde este año y con cifras que se pueden acceder desde distintas publicaciones ya se reestablecieron las curvas epidemiológicas tal cual lo veníamos viendo año a año”.

“Es así que ahora estamos en un aumento importante de infecciones virales quizás tengamos que esperar un poco para determinar si estamos frente a una epidemia o son las cifras esperadas, lo que sí está todo sobrecargado el sistema de salud”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación