Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo estará el tiempo en los próximos días para la ciudad de Santa Fe y zona..

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes y lluvias intensas que abarca a los departamentos santafesinas de Garay, La Capital , Las Colonias, San Jerónimo y San Justo.

Según el nuevo sistema de Alerta Temprana elaborado por el Servicio Meteorológico, para el departamento La Capital, en dónde se encuentra la ciudad de Santa Fe se informa que entre la mañana y tarde de hoy el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

En tanto según el pronóstico elaborado por el Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL se observa que el arribo del sistema frontal frío y su influencia en la región central del país, genera que la atmósfera se encuentre con alto grado de inestabilidad durante la jornada, generando lluvias y tormentas de diversas intensidades. No obstante ello, hacia últimas horas del día o primeras de mañana, las condiciones deberían tender a mejorar con suave descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas

En tanto el jueves, jornada despejada o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 16º y ascenso de las máximas 30º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Para el viernes, cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales, condiciones estables y temperaturas con ascenso de las mínimas 19º y descenso de las máximas 27º. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste.

Por último el sábado jornada con cielo despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima de 15º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, luego rotando al sureste.

Recomendaciones

Ante el alerta, el municipio se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación