FM Chalet dialogó con Jorge Elbaum  sociólogo y Dr. En Cs. Económicas sobre el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 8 que el 7 de octubre  dictaminó el sobreseimiento de la ex presidenta y actual vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 11 imputados en la denominada causa Memorandun de entendimiento con Irán. A través de un fallo de 387 páginas, los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado establecieron que “el Memorándum, más allá de se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito”.

El Lawfare en Argentina cuesta vidas

Jorge Elbaum detalla las consecuencias que tiene el lawfare ,“La verdad es que esta causa produjo el asesinato del ex canciller Hector Timerman eso es lo primero que me viene a la cabeza porque fue directamente un homicidio producido con la complicidad y la connivencia del gobierno de Macri por un lado jueces de la justicia federal, camaristas de la Cámara Federal , de Casación, la DAIA, la Embajada de Estados Unidos , la Embajada de Israel y la trifecta mediática (Clarín, La Nación e Infobae) las propaladoras del neoliberalismo local todos ellos se complotaron para perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y a los 11 imputados (Andrés Larroque, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Juan Martín Mena, Eduardo Alberto Zuain, Angelina María Esther Abbona, Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado, Héctor Timmerman). Uno de los cuales está fallecido porque no lo dejaron seguir atendiéndose en su tratamiento oncológico que hasta ese momento venía siendo muy exitoso pues tenía 6 tumores en el hígado y en el marco de un tratamiento experimental que hoy ya está aprobado, habían logrado extirparle 4 de esos tumores y le quedaban 2 con lo cual tenía que seguir un tratamiento en Estados Unidos en diciembre de 2017, sin embargo cuando llegó a Ezeiza le dijeron que no podía salir”. aseveró.

¿Quien le devuelve la vida a Héctor Timerman?

“La pregunta con respecto a este fallo ¿Quién le devuelve la vida a Héctor Timmerman? ¿Quién les devuelve los meses y años de prisión a inocentes? ¿Quién le devuelve esto en el marco de un fallo que comprobó la inexistencia de delito? ¿Quién les devuelve los costos familiares y emocionales, de humillación pública que generó esta causa? Causa armada en el marco de la criminalización política en el continente digitada por supuesto desde Washington y operativizada por los agentes locales coloniales del macrismo”.

“La acusación proviene del ex fiscal que se suicidó Natalio Alberto Nissman pocos días antes de suicidarse en enero del 2015 acusaba a todos ellos de traición a la patria para tratar de encubrir a los acusados del atentado a la AMIA de 1994 por querer hacer bajar las alertas rojas que fue desmentido y negado por el propio Director del FBI Ronald Noble diciendo que Nissman mentía. También se los acusaba de negociar granos por petróleo Iraní, cuestión que no es evidenciable pues ese petróleo tiene una característica inusable en Argentina, además el intercambio comercial con Irán decreció durante todo el periodo kirchnerista con lo cual que el fallo de 371 páginas diga que no había delito es una confirmación de lo que habían dicho 7 jueces antes el primero de los cuales Daniel Rafecas lo había dicho en febrero marzo del 2015”.

Causas armadas para destruir al gobierno nacional y popular

“Conclusión se utilizó una operación política para destruir al gobierno nacional y popular, hacer negocios con los fondos buitres 10.000 millones de dólares en el 2016 y el endeudamiento externo que provocó la fuga de 85.000 millones de dólares. Es muy simple entraron por una ventanilla del FMI a la Argentina y se la llevaron inmediatamente la grandes fortunas de la Argentina la mayoría de las cuales fueron llevadas ilegalmente a paraísos fiscales”.

El objetivo neoliberal es hacer dinero sin trabajar

“El objetivo fundamental fue imponer un modelo neoliberal que beneficie a los rentistas a los productores agropecuarios y al sector financiero en contra del trabajo argentino, en contra de las Pymes, del sector industrial. Tal es así que durante el macrismo se aniquilaron 280.000 Pymes en cuatro años. El centro del proyecto neoliberal son las finanzas, la renta , es decir obtener plata sin trabajar que es lo que hacen los exportadores agropecuarios donde ellos dicen que lo que trabaja es la tierra y se creen amos y señores de la tierra”.

“Cuando alguien como Cristina Fernández de Kirchner les impone límites lo que hicieron fue inventarle causas judiciales, perseguir incluso asesinar porque lo han hecho a lo largo de la historia pues el mismo proyecto lo ha tenido Martinez de Hoz que para poder hacerlo fue necesario desaparecer a 30.000 ciudadanos y ciudadanas argentinas”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación