Ocurrió en Barcelona

El hecho sucedió en el aeropuerto El Prat y tanto la Guardia Civil como la Policía lograron detener a 14 personas, entre ellas la mujer embarazada.

Todavía 14 personas continúan siendo buscadas por las autoridades. Todavía 14 personas continúan siendo buscadas por las autoridades.

Un hecho insólito ocurrió en un vuelo en España cuando una mujer simuló estar en trabajo de parto, aterrizaron de emergencia para atenderla y allí 28 inmigrantes escaparon del aeropuerto.

Sucedió en el aeropuerto El Prat de Barcelona cuando empleados de servicios técnicos recibieron el llamado del avión de la compañía Pegasus PC652 Casablanca, que provenía de Estambul, y que debía aterrizar de emergencia por un parto.

Dentro del avión había 228 pasajeros que vivieron con tensión el momento. Luego de la aprobación por parte de los expertos de la torre de control para aterrizar, la aeronave pisó suelo y es en ese momento donde se desató el problema.

En la pista ya estaban la espera dos móviles de la Guardia Civil, uno de la Policía Nacional y ambulancias para atender a la mujer embarazada como indica el protocolo.

Aun así, cuando comenzó el descenso de la pasajera, 27 inmigrantes escaparon a toda velocidad hacía diversas zonas del aeropuerto con la idea de conseguir asilo de manera ilegal.

Por el trabajo de las autoridades policiales se pudo detener en el aeropuerto a 14 personas, incluida la mujer embarazada, quién fue derivada a un centro médico donde se evaluó que todavía no estaba en trabajo de parto por lo que fue dada de alta y enviada a la Comisaría.