Raúl Escalante

El presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Escalante, se refirió a la problemática económica que les genera a los clubes la modificación de los costos de seguridad que dispuso por decreto el gobierno provincial. Aquí también el detalle del costo de «sellos» que impone la liga a los clubes. 

En diálogo con la CSC Radio, Escalante admitió que “hacía falta una actualización de los montos en cuanto a viajes, viáticos policiales, y demás costos pero los números han subido de una forma extraordinaria lo que afecta directamente a la economía de los clubes, y a algunos se les hace muy cuesta arriba llevar adelante este torneo porque es imposible pagarlo”.

 

En ese sentido, adelantó que intentarán reunirse con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, ya que “hay una iniciativa de la Federación Santafesina”. “Ya hubo charlas y se presentaron notas pidiendo que se revea esa medida que tomó el gobernador y estamos todos pendientes de la resolución. Hay que hacerle ver al gobernador cuál es la realidad porque una cosa es el fútbol profesional –al que también se afecta fuertemente- y otra cosa es el fútbol de las Ligas”, explicitó.

 

“Se está manejando todo muy puntillosamente para ver qué va a pasar ya que hay muchas dudas para hacer campeonatos. Hay que ver cómo los encaramos porque esto nos cambia el panorama completamente”, aseveró.

 

Ante la situación, aclaró que “hay que ver cuáles son los números definitivos y si esto no cambia porque el tema de los adicionales hay una parte que nos cobran y luego de acuerdo de la categorización que la policía hará de cada partido –si es de alto, medio o bajo riesgo- tendrá otro costo adicional, con lo cual es bastante complejo el tema”.

 

“Son las 19 Ligas de la provincia que están en la misma situación, que realmente nos sorprendió a todos porque a lo mejor estos ajustes se puedan hacer de forma gradual o adaptando de acuerdo a la economía del país”, se quejó. Agregó que “a los clubes les cuesta poder juntar el dinero para encarar no solamente los campeonatos sino también toda la vida social de las instituciones”.

 

De todos modos, anunció: “Nosotros vamos a armar algún formato para llevarlo adelante, porque tampoco podemos dejar que nos sorprendan a último momento, con las cosas sin armar”.

 

Confirmó asimismo que “la Súper Copa se va a realizar, ya que hay un sponsor y está abierta la posibilidad de que haya otro más para darle algún beneficio a los clubes”.

 

Por último, sostuvo que “el 7 de marzo estaba previsto arrancar con las divisiones inferiores y el 15 de marzo con la Primera División, hasta ahora están para cumplirse pero esperamos lo que sucede con la otra parte”.

 

LOS COSTOS DE LA LIGA

 

En una comunicación oficial, la Liga Esperancina de Fútbol detalló los costos que los clubes tienen que abordar desde el mantenimiento de $ 6.500 hasta el precio sugerido de $ 180 pesos para la entrada a la cancha, de los cuales la liga se quedará con el valor de ocho entradas. Todos los detalles de los costos de la estructura liguista que también significa un gran esfuerzo para los clubes.

Estos valores, adelantan desde la estructura del fútbol federado, podrán ser actualizados en el transcurso del año:

Mantenimiento de Liga: $ 6500.- (pesos seis mil quinientos), a partir del 1 de marzo de 2020.-
Ratificación de afiliación: $ 1500.- (pesos mil quinientos)
Nueva Afiliación: $ 80000.- (pesos ochenta mil)
Inscripción de Categoría 1era, 3era: Cada Categoría $ 1300.- (pesos mil trescientos).-
Inscripción de Categoría Senior: $ 1300.- (pesos mil trescientos).-
Inscripción de Cada Categoría de Divisiones Inferiores: $ 800.- (pesos ochocientos).-
Pases inter club de 1era, 3era, 5ta, 6ta, Senior y femenino: $ 1000.- (pesos mil).-
Pases inter club de 7ma y 8va: $ 600 (pesos seiscientos).-
Fichaje Senior y Femenino carnet nuevo: $ 600.- (pesos seiscientos).-
Fichaje 8va carnet nuevo: $ 350.- (pesos trescientos cincuenta).-
Fichaje 5ta, 6ta y 7ma carnet nuevo: $ 500.- (pesos quinientos).-
Fichaje 1era y 3ra carnet nuevo: $ 800.-(pesos ochocientos).-
Fichaje Cuerpo Técnico Carnet Nuevo: $ 1000.- (pesos mil).-
Renovación de Carnet Cuerpos Técnicos: $ 350.- (pesos trescientos cincuenta).-
Pases Interligas: $ 1000.- (pesos mil).-
Duplicado de cualquier carnet: $ 350.- (pesos trescientos cincuenta).-
Apelación Comité Ejecutivo: $ 20000.- (pesos veinte mil).-
Apelación Asamblea: $ 35000.- (pesos treinta y cinco mil).-
Borderaux de Partidos de Primera Div.: 8 entradas
Valor entrada 1era y 3era: $ 180 sugerido.- (pesos ciento ochenta).- Jubilados 50 % de descuento.-
Valor entrada Divisiones Inferiores: $ 140.- (pesos ciento cuarenta).- Jubilados 50 % de descuento.-

Con información de Esperanza día x día 

Comenta sobre esta publicación