El subdirector ejecutivo del Pami Santa Fe, Ignacio Pacheco, dialogó con Yo Te Avisé sobre la medida del gobierno nacional de garantizar medicamentos gratuitos a afilidxs a la obra social que no tengan prepaga. En el centro norte de la provincia hay 175 mil personas que dependen del Instituto.

Pacheco le dijo este miércoles a Yo Te Avisé de Solar de Radio que se trata de “una medida que se presentó en campaña y que ahora a través de a directora ejecutiva Luana Volnovich se está cumpliendo a los pocos meses. Se dijo que iba a estar lista la medida el 2 de marzo, no se pudo cumplir, pero estamos trabajando. Es un esfuerzo muy grande del Estado y un ahorro muy importante para los afiliados. Se financia con el famoso impuesto del 30% a la moneda extranjera”.

En este marco, el funcionario precisó: “Nosotros tenemos 175.000 afiliados, que representan a la zona norte de la provincia de Santa Fe. Y es un beneficio de unos 5 millones de afiliados a nivel nacional. Es un mejora del salario real muy importante”.

Comenta sobre esta publicación