Tren Urbano se comunicó con la consultora política Daniela Aruj, para conversar sobre la campaña electoral del próximo año.

“Hoy el tema de las elecciones para el común de la sociedad no reviste interés, no está preocupado quién se va a presentar, ni cómo miden, ni siquiera cuándo son las elecciones.”

“Hoy lo más claro son los tres ejes: el oficialismo, el pan-kichnerismo, y en el centro este peronismo que intenta unirse, que se saca fotos, que todavía no se sabe quiénes lo conformarían.”

“Cuando la sociedad está tan afectada por la situación económica es muy difícil comunicar elecciones.”

“Es muy incómodo para el oficialismo su primera campaña como oficialismo a nivel nacional. Es muy difícil porque desde la oposición es fácil decir lo que haríamos bien, ahora cuando ya estuviste tres años y medio en el poder, lo que hay que hacer es responder más que hablar. Y ahí es donde se complica. Ya no puede haber una campaña del cambio, que fue muy fuerte. Hoy se está haciendo foco en ‘la esperanza’ y en ‘haciendo lo que hay que hacer’. En este mensaje de que hoy la estamos pasando mal, pero es el costo que tenemos que pagar para estar bien. Entonces tienen que cambiar el mensaje desde ahora hacia la campaña.”

Escuchá la entrevista completa a Daniela Aruj:

Comenta sobre esta publicación