La imputada presentaba un documento que había sido sustraído a otra mujer. Además, se le atribuyó haber utilizado el DNI para la confección de un documento certificado por escribano y para solicitar créditos que no pagó.

Una mujer de 23 años fue imputada ayer por haber utilizado un DNI ajeno para ingresar a la Unidad Penitenciaria número 2 “Las Flores” para visitar a un hombre que está detenido en ese establecimiento.

La atribución delictiva fue realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación. En tal sentido, se informó que “el DNI que la imputada presentaba ante las autoridades penitenciarias había sido sustraído a otra mujer en febrero de 2021”.

Falsa identidad

“Entre el lunes 30 de mayo de 2022 y el lunes pasado, la investigada –de iniciales CMS– fingió ser la propietaria del DNI sustraído. Lo hizo en 37 oportunidades en las que ingresó a la cárcel de Las Flores para visitar a un hombre que está alojado en ese establecimiento penitenciario”, precisó la Fiscalía en la audiencia. Además, se aclaró que “con la identidad falsa, la imputada estaba registrada como pareja del detenido”.

La Fiscalía también relató que “el viernes 26 de agosto del año pasado, la investigada introdujo datos falsos –correspondientes a la titular del DNI– en un instrumento público que fue certificado por un escribano”. En tal sentido, se puntualizó que “lo hizo para habilitar a quien ella simulaba ser a entrar a la cárcel con una niña que es hija del hombre que está detenido”.

El escrito apócrifo fue presentado en ocho ocasiones en las que se permitió el acceso de la menor de edad a la cárcel.

Préstamos

En la audiencia, el MPA también señaló que “entre el domingo 14 de febrero de 2021 y el sábado 30 de abril del año pasado, la imputada defraudó a tres entidades crediticias ante las que se identificó como la mujer a la que pertenece el DNI sustraído”.

“La investigada insertó datos falsos en formularios de solicitud de préstamos y, a raíz del engaño, logró aprobación para recibir el dinero requerido”, se precisó. “Luego, la imputada no pagó las cuotas mensuales de devolución de los créditos, lo que causó un perjuicio económico a la titular del DNI”, concluyó el MPA.

Delitos

A la mujer de iniciales CMS se le atribuyó la autoría de los delitos de utilización ilegítima de documento correspondiente a otra persona, estafas reiteradas y utilización de documento público falso. Además, se le endilgó ser partícipe principal de falsedad ideológica.

Comenta sobre esta publicación