“Entre un 60 al 80% del comercio está trabajando pero hay muy poca gente circulando”

Tren Urbano dialogó con Marcelo Baretta presidente del Centro Comercial de la ciudad de Santo Tomé quien dio un pantallazo de cómo se han comportado tanto los comerciantes que pudieron abrir sus comercios en los horarios establecidos como aquellos que solo pueden hacerlo con la modalidad take away. Remarcó que los más afectados son los bares y los gimnasios que fueron los que protestaron cortando el puente carretero.

¿Cómo se ha organizado el comercio en Santo Tomé con estos cambios?

“En este retroceso de fase que no sabemos cómo llamarla porque no volvimos ni a la 1 ni a la 3 porque tenemos los comercios con menos de 100 metros cuadrados cubiertos abiertos y  trabajando de manera normal con los protocolos que lo venimos haciendo desde que volvimos a abrir. Esto es todo muy confuso, hay que hablar al municipio para ver como lo medimos al comercio si es esencial o si no lo es la verdad que la gente tiene mucha incertidumbre porque inclusive Santa Fe tiene un horario y nosotros tenemos otro, tenemos muchos llamados por el tema horarios”.

“Para pasar en claro, nosotros estamos trabajando con comercios de menos de 100 metros cuadrados de manera normal como hasta ahora en un horario de 9 a 19:30 y los que tienen comercios de más de 100 metros cuadrados no están trabajando y solo lo hace con ventas on line, cobrando cuentas como que hemos pasado a la fase 3. Entre un 60 al 80% el comercio está trabajando de manera normal lo que nosotros vemos complicados son los gimnasios, los bares, las peluquerías ellos están complicados, es más han cortado el puente el fin de semana”.

“La verdad que uno ve que hay poca gente circulando hay mucha policía circulando y controles municipales, además los comercios qua han abierto han sido los que estaban autorizados para hacerlo, con muy poca gente en la calle que solo sale a comprar lo justo y necesario , la gente mayor no se mueve y les reclaman a sus hijos que no salgan, yo vivo en una zona de Santo Tomé que en situaciones normales está lleno de gente como es la costanera y hoy realmente hay muy poca gente, está tomando conciencia de que el virus está circulando y se está cuidando”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *