La pérdida fue localizada en la válvula 81, entre Los Tábanos y Golondrina, a 80 metros de la Ruta Provincial 3.

El presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán, informó que encontraron la pérdida que afectó durante varios días el acueducto del Norte y que dejó sin agua a las localidades de Intiyaco y Garabato.

La pérdida fue localizada en la válvula 81, entre Los Tábanos y Golondrina, a 80 metros de la Ruta Provincial 3.  Está a cinco metros de profundidad y allí trabajaron ayer para desagotar la cámara, reparar la pérdida y retomar inmediatamente el servicio.

Morzán explicó que producto de la pérdida, cerraron el tramo desde Los Tábanos hasta Garabato para continuar el abastecimiento a Los Amores y Cañada Ombú.

Explicó que detectar el inconveniente se demoró por la cantidad de agua acumulada por las recientes lluvias, razón por la que “no podían acceder”; y que mientras tanto proveyeron de agua con camiones cisternas desde Reconquista.

Dos horas de agua al día

Los vecinos de la localidad de Intiyaco, perteneciente al departamento Vera, denunciaron que hace más de dos semanas solo tienen agua por apenas unas horas al día a través del suministro del servicio público comunal.

Intiyaco es uno de los siete pueblos que reciben agua potabilizada desde el acueducto construido en la localidad de Villa Ana. Autoridades provinciales indicaron que se está asistiendo con camiones cisternas desde la ciudad de Reconquista y Malabrigo.

Con temperaturas que superaron los 40° grados y con un alerta roja por un clima totalmente caluroso, la falta del suministro se volvió dramático y riesgoso para muchas familias de la zona.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación