El Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) realizó un acto encabezado por la presidenta del organismo, Silvina Giudice, en el que entregó las licencias a 34 emisoras comerciales y comunitarias. Entre ellas estaban las integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Radio Estación Sur, Radio Ahijuna y FM Tinkunaco, además de FM En Tránsito, FM La Tribu Radio La Colifata.

En el acto los comunicadores y comunicadoras exhibieron carteles que pedían “Licencias para todas las radios comunitarias” y “una ley de pauta (publicitaria) oficial” y denunciaban que “este gobierno favoreció la concentración de medios”.

Durante el acto Corina Duarte, integrante de Radio Estación Sur destacó que “estamos acá porque es la lucha que compañeros y compañeras llevan adelante hace muchísimos años en todo el país”. La comunicadora reivindicó la bandera que ha venido sosteniendo FARCO acerca de que la comunicación es un derecho que tiene que ser atendido por éste y cualquier otro gobierno.

Además la comunicadora pidió que todas las radios comunitarias puedan recibir esta legalidad. “La legitimidad de nuestros medios ya esta garantizada por nuestro trabajo desde hace muchísimos años” añadió.

Ante Silvina Giudice y otros funcionarios del ENACOM visibilizó la necesidad del pago en su totalidad de los fondos de fomentos para medios comunitarios “para construir más comunicación popular, comunitaria, participativa y democrática”.

Comenta sobre esta publicación