Luego del acto del Día de la Memoria (el domingo 24) se realizará un evento musical con entrada libre, donde diferentes artistas de géneros variados presentarán dos o tres canciones en formato acústico. Entre cada set habrá lecturas de textos, y se proyectarán imágenes y videos alusivos.

El domingo 24 de marzo se llevará a cabo “Canciones por la memoria”, en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). El encuentro, a modo de conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, comenzará a las 20.30, una vez finalizado el acto central en Plaza de Mayo. Habrá música a cargo de diversos artistas; cada proyecto interpretará dos o tres canciones en formato acústico. Además, entre cada set habrá lecturas de textos, y se proyectarán imágenes y videos alusivos. La locución estará a cargo de Claudio “Turco” Cherep. La entrada es libre y gratuita.

Flaco Ferrero, Gabo Barukel & Mono Farelli

Agustín “Flaco” Ferrero (Super Sopa), “Gabo” Barukel (Río Loco, Super Sopa) y Javier “Mono” Farelli (La Cruda, Tavo Angellini) se reúnen para participar del show “Canciones por la Memoria” con un set de canciones de rock nacional y artistas varios en formato acústico. Las mismas serán un recorrido por artistas como Serú Girán y Abuelos de la Nada, versionadas en el encuentro de la guitarra, la percusión y la voz.

Cintia Bertolino & Franco Bongioanni

Son artistas y gestores independientes santafesinos que comparten desde hace 11 años músicas, escenarios, viajes y paisajes. En ese transcurrir se ha ido moldeando una manera particular de decir, de hacer canciones, impregnada de atmósfera Litoral y articulada por la diversidad cosmopolita. El dúo propone desde la simple cercanía de las voces y el instrumento la intimidad potente del mensaje poético. En el camino han editado dos discos: “Meteorológico” (2014) y “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna” (2014).

Infusión Kamachuí

Está conformado por Pablo Ignacio Ferreira, en voz; Esteban Lagger y Carlos Bechi, en guitarras; Iván Wolkovicz, en bajo; y Andrea García, en batería. Su más reciente producción, “Espesura” (2016), nació de un proceso que se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros; además, de una poesía que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. En el transcurso de 2019, IK visitará nuevamente las ciudades de Resistencia y Córdoba, como parte del proyecto adjudicado dentro del programa Escena Santafesina, esta vez de alcance nacional.

Nada Más y Nada Menos

Es una agrupación de rock alternativo integrada por Irene Marchi (bajo y voz), Emilio Marchi (batería), Matías Allende (guitarras, coros y secuencias) y Pablo Sebastián Menéndez (guitarra). La banda que, actualmente se encuentra finalizando la grabación y mezcla de su primer LP titulado “Convergente”, ofrece un show contundente en los planos musical y visual.

Brindisi

Es un encuentro musical entre dos amigos: Camilo Hormaeche (Azul de Metileno, Pobre Vaca) y Cristian Deicas (La Moto, Astro Bonzo, La Hot Band), que decidieron celebrar la música que los nutrió y que más disfrutan (The Beatles, Hendrix, Spinetta) junto a algunas versiones de canciones propias adaptadas al formato de dúo acústico. Este brindis musical se ha dado partiendo de situaciones melódicas y climáticas hasta la exaltación del rock and roll, paseando por momentos de diversas intensidades y siempre con mucho disfrute de tocar y sentir recíprocamente la música.

Natalia Pérez & Pancho Torres

Conocedores e intérpretes de la música popular latinoamericana, la cantante Natalia Pérez y el guitarrista Pancho Torres, versionarán canciones de León Gieco y Teresa Parodi.

Leonardo Pez & Julia Ruiz

Leonardo y Julia se conocieron en los Encuentros Literarios Sub-20, coordinados por el escritor Alfredo Di Bernardo en La Urdimbre (espacio de la Asociación Cultural El Puente). En 2012 publicaron, a través de UNL Ediciones, “Querés un mate? Diálogos e-pistolares”, libro declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y por la Cámara y por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Srta. Miraflores & Les Musicantes

Lorena “Negra” Niere, José “Meibel” Giuranacci y Emilio Lucero presentan boleros y canciones, dando paso a una nueva producción musical con sonidos llenos de sabor, ritmo y melancolía. La propuesta que comenzó como “El Bolerazo” continúa abriéndose camino, y en esta nueva etapa el proyecto encarado por Meibel y Negra invita a seguir recorriendo las influencias latinoamericanas y del mundo, que incluye otros géneros además del bolero, anticipando lo que será el nacimiento con voz propia de Srta. Miraflores & Les Musicantes.

Fuente: El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación