Personal de la Comisaría Octava procedió anoche a la detención de dos personas en Berutti y Defensa de la ciudad de Santa Fe, presuntos autores del robo de varios medidores de agua potable en dicha zona.

Se trata de un mayor y un menor de edad que fueron interceptados por efectivos policiales, con una caja de cartón donde llevaban ocho medidores.

Ambos fueron trasladados a la seccional policial de la zona y se puso en conocimiento de la actuación a la Fiscalía y al juzgado de menores para su intervención.

Es de destacar que en caso de ver alguna persona abriendo la caja en la vereda donde se encuentra el medidor, los vecinos deben llamen de inmediato al 911 para que la policía actúe ante la comisión del delito.

Con el robo de medidores, además del perjuicio que constituye para la empresa, se ve afectado un servicio esencial para el usuario involucrado. En los últimos tres meses robaron más de un centenar de medidores de agua.

Si bien en cada caso Aguas se encarga de reconectar el agua potable en el menor tiempo posible, la continuidad de esta modalidad delictiva es un riesgo para la salud pública.

Fuente: Sin mordaza