Por la tercera fecha del torneo “Pascual Abuelo Mendoza”, Ascenso Liga Santafesina“ (zona clasificación), se enfrentaron Defensores de Alto Verde vs Deportivo Santa Rosa de Lima.

El distrito Alto Verde fue el escenario designado para disputar un clásico barrial que se jugó tal como se había previsto, con el cuchillo entre los dientes y con el triunfo agónico para La Casita.

Por su parte, Jonatan Córdoba fue el encargado de impartir justicia. Las tarjetas de diferentes colores hablan claramente de lo que fue el trámite de este encuentro (13 en total), donde en cada pelota, los jugadores se jugaron la vida, muchos roces, muchas discusiones y algo de futbol, sobre el final se dio lo más destacado.

A los 14´ Marcelo Galván (Dep.Santa Rosa) entro habilitado en el área local y definió al palo más lejos de Juan Alvarez para decretar el primer gol para su equipo.  Recién en el minuto 38 reaccionó el local Defensores de Alto Verde, que tras un tiro libre ejecutado por “Pichu” Cabrera, Carlos Pérez cabecea dentro del área para convertir el gol del empate. Luego continúo todo peleado, trabado hasta el final del primer tiempo.

La segunda parte arranco con el gol de Mirko Ramírez, con una gran categoría convirtió el segundo para Alto Verde, dejando a su equipo 2 a 1 arriba. Con el correr de los minutos, el partido se puso más áspero y tras una fuerte infracción, ve la roja Gabriel Ramos (Def.AltoVerde). Luego se va expulsado otro jugador de los locales, Nicolás Zapata, debido a ello, no les quedó más remedio que aguantar los embates de La Casita.

El partido comenzó a ser emocionante por como atacaba por todos lados el equipo de Exequiel Verdinelli. En el minuto 32, entra el “Tanque” Giménez en el área, lo derriban y penal. Gran oportunidad de poner el 3 a 1 que liquide el encuentro, sin embargo, no pudo aprovecharlo “Pichu” Cabrera que remato al costado, esa pelota paso cerca del palo yéndose afuera. Minutos después, derriban a un hombre de Santa Rosa en el área local y penal para Deportivo Santa Rosa; exquisita definición de Joaquín Lencina, quien colocó el empate en un partido que seguía picándose y apareciendo a troquel tarjetas para ambos planteles.

Ya en tiempo de descuento, con todo Santa Rosa en el área local realiza una gran triangulación, Lencina bajó el balón para Carlos Arce y éste selló agónica-mente el gol del triunfo para el equipo del gigante del Oeste. A pesar de las tarjetas, no podemos negar que en la tarde de Alto Verde se vivió un partidazo por las emociones y por lo cambiante que fue el encuentro.

Resultado final: Defensores de Alto Verde 2-3 Deportivo Santa Rosa.

Informe de Joge Garcia para Somos de Primera/ FM Chalet.

Foto archivo.

Comenta sobre esta publicación