Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) indicaron que no aceptarán la renuncia de los gremialistas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem), que amenazaron con dejar sus cargos por “diferencias” por la negociación paritaria que se está llevando a cabo.

Cabe recordar que semanas atrás los empleados municipales de toda la provincia pararon por 48 horas, pero desde Asoem lo hicieron por 96, es decir el doble de tiempo.

Festram no aceptará las renuncias de los dirigentes del gremio del Departamento La Capital porque “se encuentran bajo investigación interna junto a José Corral (ex intendente de Santa Fe) por estafar a empleados municipales en $100.000.000 que no fueron pagados en paritarias anteriores. Además desviaron fondos de aportes por $5.000.000 durante seis meses”, dejaron trascender desde el sindicato provincial.

La investigación que por ahora está en instancias gremiales será elevada luego a la Justicia. “Los dirigentes de Asoem se dedicaron a mentir”, indicaron en referencia a Juan Medina y Pablo Cassale.

”Cuando se hizo la denuncia contral Corral, paritaria de por medio, se conformó una comisión investigadora para analizar la documentación que nos había dado en su momento el intendente y las autoridades comprometidas que hicieron que no hiciéramos la denuncia penal porque vimos que el problema venía por dos dirigentes de Asoem: el secretario General -Juan Medina- y el secretario Gremial, Pablo Cassale. Mandaron una nota que se habían desafiliado de Festram y que tenían que enviar los fondos directamente a Asoem. Esto fueron unos 5 millones de pesos durante seis meses”, explicó Claudio Leoni, secretario general de Festram.

”Esta comisión encuentra que existe un delito de estafa y que además hay un perjuicio serio a la actividad sindical que está condenado por las leyes, esto es lo que le podría impedir en un futuro participar de la actividad sindical. Y lo tenemos que hacer público porque esto no fue elevado a la Justicia porque estábamos esperando que nos digan que estábamos equivocados”, agregó Leoni.

”En la gestión de Corral, la Municipalidad de Santa Fe se quedó con 100 millones de pesos del salario de los trabajadores para su gestión porque hicieron un acuerdo con Asoem”, denunció el gremialista.

”Hubo defraudación en dos paritarias anteriores. No pueden decirnos que se van por la paritaria cuando hubo defraudación. La discusión es muy amplia. Nos parece lamentable que Asoem haya puesto en público esto.

El problema está que dos integrantes de Festram que son de Asoem cometieron un ilícito contra Festram. Obviamente que si la comisión directiva considera que no corresponde y lo pide podremos intervenir. Y si existieran causas que investiguen eso no lo podemos hacer porque tenemos que hacer un congreso y están suspendidos hasta el año que viene”, finalizó Claudio Leoni.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación