En dos semanas habrá dos paros de colectivos en Santa Fe

Desde UTA anunciaron medidas de fuerza para el 25 y el 29 de mayo próximos. Las medidas de fuerza tienen diferentes motivos.

Los choferes de colectivos de Santa Fe anunciaron dos paros por 24 horas para el próximio 25 y 29 de mayo, aunque aclararon que las medidas de fuerza tienen diferentes motivaciones.

En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe informó que el próximo 25 de mayo «no se prestará servicios de corta, media, turismo y larga distancia, tal como se realizó el 1 de mayo pasado», en una medida que obedece a sostener el salario de bolsillo de los trabajadores.

Según el gremio de los choferes de colectivos, el paro del día feriado es para que los trabajadores «no sufran el descuento por la retención de ganancias al trabajador en día feriado».

Por otra parte, desde UTA se informó que ese gremio adhiere a la medida lanzada por la CGT para el 29 de mayo próximo «en reclamo de un cambio de rumbo a la política económica del gobierno nacional que afecta a todos los trabajadores en su conjunto. La medida alcanza a todos los servicios de corta, media turismo y larga distancia».

Fuente: Uno Santa Fe