En cuarentena Techint con mucha empatía despide a 1450 trabajadores

El grupo empresarial más grande del país decidió despedir a una importante cantidad de empleados de obras privadas que, según el holding de Paolo Rocca, quedaron paralizadas por el aislamiento obligatorio. Mirá a obreros y profesionales de qué provincias afecta.

Techint decidió despedir a 1450 trabajadores que venían trabajando en obras que, según el grupo empresario de Paolo Rocca, quedaron paralizadas por el aisalmiento obligatorio que rige en el país a raíz del avance del coronavirus.

«Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena», comunicó el holding más grande del país, intentando justificar que el convenio de la construcción contempla que «si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos».

“Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén”, anunció Techint en un comunicado.

“Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad”, argumentaron voceros de la empresa al portal Infobae, presionando de manera explicita al gobierno nacional para levantar el aislamiento social y obligatorio.

Techint es uno de los grupos económicos que más recursos acumuló a lo largo de los años como el mayor contratista de obras públicas y privadas del país, dueño además del monopolio del acero y de la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, en la que además participa con empresa propia (Tecpetrol), fundamentalmente en concesiones en la estratégica formación Vaca Muerta.

Con información de Política Argentina

Compartí la nota

Un comentario en “En cuarentena Techint con mucha empatía despide a 1450 trabajadores

  1. Nadie esta a favor de que se despida personal y mucho menos en la situación sanitaria, social, económica y política que vive el país. Pero hay que diferenciar el sector publico del privado, ya que en el primero «conviven» el personal de planta con capacidad, preparación y experiencia, con los que ingresan políticamente, que no siempre son los mas capaces……
    En el ámbito privado se rinde examen día a día, y muchas veces las grandes empresas que realizan obras para el estado, se encuentran con la situación de que este no paga en termino las pautas acordadas.
    Como el futuro es incierto, cualquier oportunidad es propicia para «limpiar empleados» de tal manera que permanezcan los mas capaces y eficientes…………..en el sector publico, sin no saben….se los ubica en algún lugar que no molesten….percibiendo sus haberes…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *