En cuarentena, los restoranes podrán hacer delivery

Esos comercios deben permanecer cerrados, pero se abre un registro municipal para anotarse y poder expender sus productos a domicilio mientras rijan las restricciones.

Por Hipólito Ruíz / UNO Santa Fe

Cuando empezó a regir la cuarentena obligatoria en todo el país, los bares y restoranes tuvieron que cerrar, ya que la mayoría no tenía permiso para vender comida a domicilio. Ahora, para reducir el impacto económico que están sufriendo esos locales, la municipalidad de Santa Fe abrió un registro donde se pueden inscribir para obtener el permiso para hacer delivery.

Eso les permitiría, aunque con las limitaciones del caso, poder mantener abierta una vía de comercialización.

Según fuentes oficiales, que pidieron reserva, el registro estará abierto hasta el viernes que viene. La medida empezó a evaluarse la semana pasada cuando el municipio comenzó a restringir la actividad para este sector.

En primer lugar, el martes 17 de marzo se decidió que los bares y restoranes solo pudieran ocupar el 50 por ciento de su capacidad con el objetivo de evitar que muchas personas se concentren en espacios reducidos.

Sin embargo, cuando el jueves el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó la cuarentena obligatoria, esos comercios cerraron definitivamente ya que las personas no podían salir de sus hogares.

Ahora surgió la posibilidad de habilitar a esos locales a que brinden el servicio de delivey, lo que les permitirá intentar tener un ingreso económico mientras duren las restricciones que, al menos, serán hasta el 31 de marzo inclusive.

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *