La nota ingresó este jueves al mediodía al municipio. Estiman que el boleto debería rondar los $55, sin tener en cuenta la caída del 75% de pasajeros transportados que experimentaron este año.

Este jueves al mediodía ingresó a la Municipalidad el pedido de aumento de la tarifa de colectivos de las empresas Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa.

El documento titulado “Urgente determinación tarifaria” lleva el número 0448-01691110-9; ingresó minutos antes de las 12 a la Subsecretaría de Gobierno, y ya pasó a la Dirección Ejecutiva de Legal y Técnica y a la Secretaría de Desarrollo Urbano para su análisis.

En la oportunidad, los empresarios fundamentaron el pedido en los mayores costos que deben afrontar para sostener el servicio y en la caída de subsidios, pero no hicieron hincapié en la menor cantidad de pasajeros transportados que registraron este año por las restricciones que impuso la pandemia, que sigue en un 75%.

Según explican desde el sector, teniendo en cuenta solo los mayores costos pero no la cantidad de pasajeros transportados, el boleto debería costar entre los $50 y los $55. Si se contempla en la ecuación ese aspecto, tomando como referencia los pasajeros que se trasladaron en 2019, el boleto debería superar los $100, confió una fuente empresaria a El Litoral.

Ahora, es el Ejecutivo el que debe decidir si habilita un aumento de la tarifa, y a qué valor, teniendo en cuenta los estudios de costos del Órgano de Control del Transporte.

El 21 de noviembre, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó a las provincias a descongelar las tarifas de los colectivos, lo cual estaba prohibido desde principios de este año. Lo hizo en la misma resolución en la que dispuso otorgar subsidios por unos 4 millones de pesos para todo el interior del país.

Comenta sobre esta publicación