¿Emanuel Britez vuelve para quedarse en Unión?

El viernes pasado, Sebastián Beccacece confirmó que no será tenido en cuenta en Independiente y por eso debe retornar a Santa Fe. ¿Lo negocian?

Unión arrojó novedades importantes el pasado fin de semana, con las determinaciones de no renovar contrato con el arquero Nereo Fernández y el defensor Jonathan Bottinelli. Obviamente que esto tiene la anuencia del entrenador, Leonardo Madelón, que a fin y al cabo es quien baja el martillo.

Pero otra de las cosas que causó cimbronazo fue la decisión del nuevo entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, de prescindir de Emanuel Britez, que finaliza su préstamo el 30 de junio. Mientras estaba Ariel Holan como técnico, podría ser factible un trueque con Damián Martínez, que termina su vínculo en el Tate, pero la cosa cambió radicalmente y el defensor santafesino deberá volver a Santa Fe.

A partir de ahí algunos empezaron a ilusionarse en tener a un hijo dilecto de la casa, pero por otro lado hay una pregunta que otros se hacen: ¿vuelve para quedarse? Trascendió que podía hacer un interés de Banfield por llevárselo, pero la contratación de Luciano Lollo habría disipado todo.

En el Rojo jugó más de central que como lateral, por lo que la tendencia sería clara en el rol que se lo utilizaría. Pero la realidad es que los dirigentes, también con la opinión de Madelón, lo negociarían otra vez y si es posible, con una transferencia. Hoy es complejo que un equipo de Argentina ponga más de 1.000.000 de dólares por Britez, pero quizás sí un porcentaje.

Por otra parte, Unión quiere retener a Martínez, más que nada porque en el elenco de Avellaneda no lo consideran y buscarán negociarlo. El tema es que el Rojiblanco ya concretó dos préstamos y debería adquirir su pase. Pero atendiendo a los factores antes mencionados, podría darse una nueva tratativa en la que no tiene nada que ver Britez.

Asimismo, será clave lo que desee el conductor rojiblanco, que en su momento mimó al hoy zaguero nacido en la capital provincial, pero que entendió en su momento que lo mejor era que cambie de aire. Algo no menor es que ya no estará Bottinelli y hay sondeos por Yeimar Pastor Gómez Andrade, por lo que es complejo saber qué conviene.

El próximo miércoles Unión vuelve a los entrenamientos y todos se deberían presentar –amén de algunas excepciones– a raíz de que tiene contrato hasta el 30 de junio. En un mercado de pases muy austero y con pocas novedades, será clave la sagacidad y la inteligencia para armar un plantel competitivo. Contar con Britez sería favorable, pero quizás para la dirigencia no lo sea tanto.

Fuente: Uno Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *