La Santotomesina Elizabeth Martinez se convirtió en jugadora profesional. Hace siete meses “Fideo” como la conocen en Santa Fe se fue a probar suerte a SAT -SAID, el equipo de la Tele que se formó hace menos de tres años con la ilusión de formar parte del fútbol de primera división, consiguiendo dicho mérito en el torneo anterior.

Si bien era un hecho que Elizabeth se convertiría en jugadora profesional, el día llegó el miércoles de esta semana; la espera terminó y los sueños están hechos para cumplirse. De esta manera, por una normativa de AFA que obliga a los Clubes de Primera tener al menos ocho contratos profesionales firmados, con la ayuda de la misma Asociación, muchas instituciones emprendieron tal tarea. Por su parte,  Sat Said, no solo le extendió el contrato a las ocho que pedían de mínima sino que además, terminó por concretar la firma de 17 jugadoras, incluida Martinez de Santa Fe. 

De Liga Santafesina al Fútbol Profesional

Así es como Eli Martinez, una jugadora formada casi íntegramente en los campeonatos de Liga Santafesina, por primera vez puede decir que va a vivir de lo que más le gusta y sabe hacer que es jugar al Fútbol.

Su primer club en el Torneo local fue Corinthians, su gran amor, luego jugó en Ciclón Racing, Universidad Nacional del Litoral, El Quillá. Logia Fc, equipo donde se consagró campeona de primera división.

Goleadora nata, debido a que desde el momento que partió a la gran Ciudad se fue con la certeza de ser la primera mujer en convertir más de 100 goles en Liga Santafesina.

Al ser consultada sobre este presente la santafesina dijo:

“Me siento muy feliz de haber llegado hasta acá, y poder decir que finalmente soy una jugadora profesional es una locura. Es una realidad, una linda realidad”

Foto gentileza La pelota no pica.

Comenta sobre esta publicación