El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anticipó que el tren Estrella del Norte, proveniente de la provincia de Tucumán, volverá a tener una parada en la localidad de San Lorenzo, antes de llegar a Rosario. Este miércoles por la noche se esperaba que el funcionario llegue a la vecina localidad junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, para reunirse con autoridades locales y oficializar la reinauguración del servicio.

“Se ha generado una parada del tren tucumano, con la posibilidad de que la ciudad de san Lorenzo se conecte con Rosario a través de este tren de pasajeros”, destacó Giuliano. Por primera vez después de más de una década, el tren tendrá parada en San Lorenzo. Se espera que haya cuatro servicios semanales con paso por la vecina localidad.

“San Lorenzo va a tener un tren los martes y viernes a las 20.30 que demorará 50 minutos para llegar a la estación Rosario Norte”, detalló Giuliano. Luego se dará a conocer en detalle los días y horarios en que el servicio tenga otros destinos.

Por último y consultado sobre el conflicto por los subsidios al transporte, el funcionario nacional deslizó: “Todos hubiésemos querido tener esto resulto con el presupuesto nacional aprobado, algo que no ha sucedido porque tuvimos un rechazo por parte de la oposición, eso generó un impacto muy grave. Es un año entero en el que no está el renglón que estaba previsto para el subsidio”.

Fuente: Sin mordaza