Por la fecha número 12 de la Copa de Liga Profesional, Colón y un equipo alternativo de Estudiantes empataron 2 a 2 en la fría noche santafesina. Bernardi y Rodriguez ponían a Colón en ventaja mientras que Morel y Bautista Kociubinski marcaron la paridad en dos ocasiones.

No había transcurrido ni el primer minuto de juego que ya Estudiantes había llegado al arco comandado por Leonardo Burián por medio de un error de Facundo Garces que deja rematar al delantero del Pincha y el arquero logra mandarla al primer corner del encuentro.

Colón por su parte, la primer llegada que tuvo fue gol cuando a los 4´de juego, por medio de una pared generada entre Bernardi y Rodríguez que remata desde el costado izquierdo al arco pero que el joven arquero del León da rebote, rebote que aprovecha perfectamente Christian Bernardi para marcar abrir el marcador y decir que Colón estaba ganando 1 a 0 en su cancha.

Más tarde, a los 21 minutos, llegaba una jugada de peligro para Burián por medio de un pase largo de Emanuel Beltrán desde el costado izquierdo para Toledo que cambia de frente con Marinelli que no puede empujarla al arco y salva Facundo Garces mandándola afuera.

Pero un minuto más tarde iba a llegar el tan buscado empate de Estudiantes por medio de un corner del costado derecho bien ejecutado por Orosco que Morel con un cabezazo en el segundo palo, lo cambia por gol y pone las 1 a 1.

Promediando la media hora de juego, el capitán Sabalero, Luis Miguel Rodríguez termina mal una jugada luego de un gran pase cruzado de Lucas Beltrán ya que su remate se va por al lado del primer palo y se pierde una chance clara de volver a poner arriba al rojinegro pero que diez minutos después iba a remendar su error luego de una gran jugada entre Bernardi, el pase justo de Rodrigo Aliendro desde el centro del área para que Rodríguez desde el costado izquierdo, estampe por medio de un golazo el 2 a 1 parcial con el que se iban a ir al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Colón pierde al distinto dentro de la cancha que es justamente el capitán debido a un desprendimiento del aductor por lo que posiblemente este fuera tres meses. Por tal motivo, Falcioni decide darle más minutos en cancha a Santiago Pierotti que tuvo su chance pero que no encontró compañero en el área para poder tirar un centro desde el costado izquierdo.

Tuvieron que pasar 11 minutos del complemento para que Colón pueda tener una llegada “clara” frente al arco comandado por Pourtan pero que no terminó de buena manera.

Durante todo el segundo tiempo, Colón tuvo el control del encuentro y hasta una llegada clara de Wanchope Ábila que ingresó en el complemento pero que no logró terminarlo bien pero como se dice en el ambiente del fútbol, los goles errados son goles en contra y fue lo que le pasó a Colón ya que en el último minuto adicionado por Nestor Pitana de mal arbitraje, Estudiantes por medio de una pelota parada ejecutada perfectamente por Bautista Kociubinski directo al segundo palo donde estaba el arquero Sabalero que no logra despejar la pelota, estampa el 2 a 2 final para que el “Pincha” festeje la clasificación acumulando 28 puntos y dejando a un Sabalero complicado, con el 5to puesto y 16 unidades esperando que no gane Barracas Central y que Boca Juniors empate con Central Córdoba para seguir teniendo vida y soñar con clasificar dentro de los cuatro mejores.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora; Facundo Farías, Luis Rodríguez, Christian Bernardi; y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Carlo Lattanzio; Braian Orosco, Jorge Morel, Nelson Deossa; Hernán Toledo y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 3′ Christian Bernardi (C), 22′ Jorge Morel (E), 40′ Luis Rodríguez (C) y 51′ Bautista Kociubinski (E).

Amonestados: Federico Lértora, Facundo Farias y Christian Bernardi (C). Carlo Lattanzio, Jorge Morel (E)

Cambios: Santiago Pierotti por Luis Miguel Rodriguez; Tomas Moschión por Rodrigo Aliendro, Ramón Ábila por Christian Bernardi, Paolo Goltz por Facundo Farias y Brian Farioli por Lucas Beltrán (C). Gonzalo Agustín Piñeiro por Brino Valdez,Nicolas Fernández por Santiago Nuñez, Ricardo Ezequiel Ramirez por Alan Marinelli,Aarón Spetale por Hernán Toledo y Franco Zapiola por Nelson Deossa.

Árbitro: Nestor Pitana

Estadio: Brigadier López.

Crónica: Cintia Giuntini

Foto: Prensa Estudiantes

 

Comenta sobre esta publicación