El elenco comandado por Gustavo Munúa venció 3 a 0 a Lanús en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Los goleadores del mediodía en Santa Fe fueron Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero.

El primer tiempo puede dividirse en dos en cuestión de juego y dominio por cada equipo. A los cuatro minutos de juego, Rodríguez fue el encargado de tener el primer remate del cotejo que se va por arriba del travesaño luego de un grande desborde de Aude y la asistencia desde el costado derecho de Sanabria.

Por su parte, Unión, aprovechó el error del mediocampo de Lanús, gracias a la atención y velocidad de Castrillón que le deja la pelota a Mariano Peralta Bauer para que defina pero Morales le termina ganando el mano a mano al delantero evitando así lo que pudo ser la caída de su arco.

Los próximos diez minutos, la pelota la iba a manejar el Granate pero sin poder lastimar a una defensa rojiblanca que por el momento estaba haciendo bien su labor.

A los 19 minutos de juego y gracias a una jugada en complemento entre Ezequiel Cañete y un pelotazo largo de Facundo Agüero, dejándole la pelota a Daniel Juárez para que solamente la empuje entre el arquero y el defensor y diga que los suplentes del Tate estaban venciendo al Grana por la mínima.

Luego del gol, Unión fue otro, más compacto en todas las líneas y unido, unidad que le hizo llegar dos veces más en cuestión de segundos al arco comandado por Morales. En principio por un error en campo Tatengue de Cabral, error que el juvenil Bucca aprovecha, enviando un pase largo para el Mariano Peralta Bauer que su remate termina siendo rebotado por el uno Granate. Un minutos más tarde, el que se iba a perder la chance de ampliar el marcador iba a ser Leonel Bucca desde el costado derecho del arquero pero este se adelanta y con ambas manos logra quedarse con el balón.

Lanús por su parte y luego de varios minutos, pasando la media hora de juego, intentó generar peligro por el costado izquierdo pero Sebastián Moyano le gana muy seguro la posición a Di Plácido y se queda con la redonda. Cinco minutos después Moyano iba a volver a tener que intervenir ya que Lanús logró generar una jugada entre Cariaga y Aude donde este último remata desde el costado derecho del arquero y un poco más atrás de la media luna pero el ex arquero titular logra mandar esa pelota al corner.

Ya finalizando la primera mitad iba a aparecer Peralta Bauer por el costado izquierdo de Morales para enviar un remate cerrado al arco de Morales, que fue justo el arquero que reacciona a tiempo en el mismo momento que Cañete estaba por cabecear la pelota.

El complementó comenzó con una variante por bando ya que Gustavo Munúa decidió cuidar a Emanuel Britez y en su lugar ingresó Diego Polenta de no tan buen partido, mientras que Jorge Almirón decidió meter a Spinelli por González.

El segundo tiempo empezó como había terminado la primera mitad, con un Tate encendido, intentando por medio de varios pases llegar al arco rival con el fin de ampliar la ventaja.

Iban tres minutos de juego cuando Peralta Bauer un poco más atrás decide descargar en Castrillón que estaba ubicado en el costado derecho del arquero, la nueva cara del Tate decide cruzarla para Ezequiel Cañete que remate fuertemente hacia al arco, haciendo fuerte a Morales que logró evitar otra vez la caída de su arco.

Pasando el cuarto de hora del segundo tiempo, Lanús iba a llegar al arco de Moyano por medio de una sociedad entre Varaldo y Pérez que no logra rematar bien al arco y en el tumulto de jugadores en el área para ver quien se quedaba con el rebote del arquero, es un defensor del Tate que con toda seguridad logra quedarse con la redonda y salir jugando.

A los 18 minutos iba a llegar una falta dura de Maximiliano González sobre el cuerpo de Mauro Luna Diale que se iba solito y solo con el arquero, Imanol Machuca con un derechazo a lo Juan Román Riquelme cambia esa dura falta por golazo y un resultado que Unión hasta el momento iba mereciendo.

Tres minutos después, y aún con el gol de Machuca en la garganta, iba a llegar una jugada entre un centro de Diego Polenta a la zona roja para que Facundo Agüero de cabeza estampe el 3 a 0 y le demuestre a su entrenador que no hizo mal en darle una última chance para que se quede en el Tate.

Por su parte, la visita recién logró avisar que estaba en la cancha a los 26´ por medio de una pelota parada de Orozco que se va cerca del palo derecho del arquero.

El resto del partido fue más un sobrevivir de Lanús y un cuidar el resultado del Tate que fue el equipo que mejor hizo las cosas desde todas las líneas, haciendo difícil la tarea al periodismo de buscar a un jugador que esté debajo de los siete puntos.

Con esta victoria, el equipo de Santa Fe logra sumar de a tres en su casa, llega a las 10 unidades en el torneo y se ilusiona en dar vuelta la serie de la Copa Sudamericana el próximo martes desde las 19:!5 en Santa Fe.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Leonel Bucca, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Ezequiel Cañete; Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Julián Aude; Franco Orozco, Agustín Rodríguez, Maximiliano González, Samuel Careaga; Lucas Varaldo, Mateo Saravia. DT: Jorge Almirón.

Cambios: Emanuel Britez por Diego Polenta, Ezequiel Cañete por Mauro Luna Diale, Daniel Juárez por Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer por Matias Gallegos y Juan Nardoni por Portillo (U).Agustín Rodríguez por Claudio Spinelli, Mateo Sanabria por Facundo Pérez, Samuel Careaga por Alexis Segovia, Lucas Varaldo por Ignacio Cechi (L).

Amonestados: Juan Nardoni y Diego Polenta(U). Maximiliano González e Ignacio Cechi (L)
Expulsado: Maximiliano González (L)

Goles: PT 19′ Daniel Juárez (U), ST 18′ Imanol Machuca (U) y 20′ Facundo Agüero (U).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: 15 de Abril.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Unión

Te puede interesar

Comenta sobre esta publicación