El sospechoso por el femicidio de Daniela Cejas iba a las marchas a pedir justicia

Desde la Asociación Civil Generar, explicaron el modus operandi de los hombres violentos y sobre la conmoción que les provocó la detención.

Este jueves, a 25 días de la muerte de Daniela, el Ministerio Público de la Acusación comunicó que lo detuvo y que fue un femicidio. A él, lo identificaron como J. E. S de 48 años y como compañero de trabajo de Daniela. El arresto fue en Gaboto 6900 durante un allanamiento en el que se secuestraron elementos de interés para la causa. Sin embargo, desde Generar aclararon que no era trabajador de la institución, sino colaborador ocasional. Resta saber si trabajaba con ella en Cilsa, donde Daniela se desempeñaba como referente nacional del Programa «Un niño, un futuro», o en otros espacios en los que ella se desarrollaba como trabajadora social. Sobre él solo se sabe hasta el momento que se identifica como comunicador social. Revelar la identidad del sujeto antes de la imputación puede entorpecer la investigación, según asesores jurídicos. «No hay excusas para el violento y para el femicida. ¿Por qué el patriarcado origina estos sujetos?», se preguntaron desde Generar.

«Lo que pedimos y queremos hacer centro es en por qué los hombres aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las mujeres, atrapados por el machismo, llegan a estos extremos de quitarles la vida a las mujeres. El femicidio ataca brutalmente el cuerpo de las mujeres, esto fue un femicidio. Desde un primer momento dijimos que estaba en una situación de vulnerabilidad, esto lo sabíamos, es un momento fundamental porque es cuando las mujeres son atacadas por los violentos y terminan con sus vidas. Daniela Cejas era una referente para la comunidad, pero era una mujer más. Y no queremos más mujeres muertas por femicidios. Vamos a levantar, en homenaje a Daniela y más que nunca, la bandera que exige políticas públicas que cuiden a las mujeres. Basta de mujeres muertas por femicidios. Hay una cuestión del patriarcado de resistir el avance que estamos teniendo las mujeres», relató Loyola.

Comunicado de Generar:

La Asociación Civil GENERAR comunica con dolor e indignación a los familiares de Daniela Cejas y a la sociedad santafesina que, según informa el MPA el FEMICIDA ha sido detenido.
Es un sujeto que colaboraba voluntariamente en algunas actividades de la casa, cómo musicalizar los te bingos .
El femicida actuando arteramente y aprovechando la situación de vulnerabilidad en que se hallaba Daniela, la agredió brutalmente y le quitó la vida.
El femicidio es la expresión última y más cruel del desprecio violento del patriarcado y su machismo exacerbado contra las mujeres.
Nuestros cuerpos, el cuerpo de Daniela pago el costo machista por pretender la libertad.
Aceptaremos que nos sigan matando?
VERDAD Y JUSTICIA POR DANIELA!
EL FEMICIDA MERECE CONDENA PERPETUA!
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS

Esto decía Liliana Loyola en conferencia de prensa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *