Tren Urbano dialogó con Pablo Jimenez Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) quien manifestó que es un aniversario muy particular atravesado por la pandemia del Coronavirus.

En la celebración de estos 50 años quisimos reflejar parte de la historia de nuestro sindicato nacido un 16 de octubre de 1970. Una historia llena de momentos difíciles y complejos pero también de luchas y logros.

Con aciertos y errores nuestro sindicato creció gracias al trabajo de cientos de compañeras y compañeros que dedicaron parte de su vida primero a la reconstrucción del gremio y luego a buscar los caminos para hacer de nuestra Asociación un lugar de representación de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la región. Siempre en el contexto del devenir histórico de nuestro país.

En la parte que nos toca, y pese a que estos últimos años han sido los más difíciles para la actividad, nuestro sindicato desde el 2012 logró finalmente concretar un desafío trascendental: negociar una paritaria de toda la actividad de forma local con todas las empresas representativas del sector. Éste ha sido uno de los grandes logros que nos dio un protagonismo fundamental como trabajadoras y trabajadores de prensa en la pelea en cada una de las redacciones y estudios de radio y TV por nuestros salarios y condiciones de trabajo.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación