El Tiburón se enfrentó en Sub 13, Sub 19, Reserva y Primera al equipo rosarino, de cara a la Fase 1 de la Superliga que se jugará del 12 al 15 de agosto.

Sexta fecha del torneo Interprovincial que reúne a equipos de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná. El Quillá emprendió viaje hacia Rosario para enfrentar a Universitario. Los “tiburones” disputaron la serie con Sub-13, Sub-19, Reserva y Primera. Más allá de los resultados, fue una prueba exigente para la institución del Parque Belgrano ante uno de los rivales en la Fase 1 de la Superliga del 12 al 15 de Agosto (ambos comparten el grupo B con Corrientes Hockey e Hípico de Concordia).

“Juanda” David, entrenador de El Quillá realizó un análisis de los dos compromisos que asumieron sus dirigidos. “En el inicio del duelo principal, Uni estuvo mejor parado, presionó alto, con oportunidades de peligro. Se puso 1 a 0 arriba y controló el primer cuarto con posesión de bocha. Ya desde el segundo cuarto, nos acomodamos mejor en la presión que ejercieron y con la cancha, generando en ofensiva. Pero el rival volvió a aprovechar uno de sus ataques y estiró la ventaja. Levantamos un poco las líneas, recuperamos alto y pudimos elaborar juego y avanzar con mayor calidad. Tuvimos un penal para acortar distancias, pero lo atajó su arquero”.

“En el segundo tiempo, tratamos de mantener presionando alto, buscamos elaborar ataques por los laterales, y se armó un lindo partido con llegadas para los dos lados. Faltando pocos minutos metimos el descuento mediante un gol de jugada que concretó Iván Méndez. En el final, fuimos por el empate, pero  se mantuvo 2 a 1 a favor de Uni de rosario. Gran partido de ambos arqueros”.

Otro partido atractivo fue el de Intermedia. Sobre este encuentro, el orientador táctico manifestó que “fue un encuentro parejo, con situaciones en las dos áreas. El rival aprovechó un corner para ponerse arriba en el marcador. Los dos equipos seguimos buscando, ocasionando ataques y jugadas fijas en los arcos, pero no pudimos sacar rédito de nuestras situaciones. Estuvimos muy ordenados y firmes en defensa. Los dos arqueros tuvieron excelentes partidos. Terminó 1 a 0 a favor de Uni”.

Semillero en crecimiento

Los “peques” del “tiburón también tuvieron acción. En Sub-13 la definición fue desde los penales australianos (se juega sin córners cortos) donde el local se impuso 4-0. Además, el Sub-19 también salió a cancha con triunfo de Uni por 6-1 siendo de Ignacio Coria el único tanto de la formación santafesina. En los otros resultados, Jockey de Rosario goleó 4-0 a La Salle HC en Córdoba y quedó como único líder. Universitario y GER repartieron puntos con el 3-3. Jockey Club de Córdoba (próximo rival de El Quillá el 21 de Agosto en el estadio “Sergio Antoniazzi”) venció 3-1 a Córdoba Athletic y Provincial igualó 2-2 con Rowing.

ASH

Comenta sobre esta publicación