El Quillá debuta en el Apertura liguista

Será esta noche ante Argentino de San Carlos, el vigente campeón. El Tiburón Lagunero presentó oficialmente el nuevo cuerpo técnico del plantel superior.

El arranque del campeonato de primera división de la Liga Santafesina de Fútbol se producirá este miércoles 13, a las 21.30, entre Argentino de San Carlos, el campeón defensor, con el Club Náutico El Quillá, en la ciudad del departamento Las Colonias.

El Torneo Apertura Alfredo Benjamín Palazzo tendrá otros dos adelantos más. A las 21, en el estadio 4 de Enero, jugarán Coscmos FC con Ciclón Racing, mientras que a las 22, en el Portón del Norte, se medirán Sanjustino con La Perla del Oeste. Además, el duelo entre Newell’s y Colón de San Justo fue postergado.

En el Parque del Sur
En el restaurante de la institución ubicado en el extremo sur de nuestra capital, junto al Lago del Parque del Sur, el Club Náutico El Quillá realizó una presentación oficial de su staff de entrenadores del plantel superior e inferiores.

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la institución Enrique Serrao, el secretario Fernando López Pintos; el vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Cuello; y Miguel Minella, capitán general de la institución.

La oportunidad sirvió para presentar el cuerpo técnico del plantel superior que estará encabezada por Matías Roteta, los ayudantes serán Walter Saretto, Ariel Olivera, Mario Franco entrenador de arqueros, y el preparador físico Pablo Bonalume.

Cacho Roteta es todo un referente en el fútbol de Santa Fe y ni hablar en El Quillá. Hasta el año pasado cumplió las veces de entrenador, pero a su función de coordinador general del fútbol, ahora se le sumó una función similar pero en todo el club, y eso es una gran responsabilidad.

«Es un orgullo nuevamente estar al frente del fútbol de esta querida institución. Para nosotros es un privilegio ver cómo ha evolucionado el fútbol en El Quillá, empezamos con una escuelita, después pasamos a Liga Santafesina, y hoy podemos decir que es uno de los grandes clubes formadores de la ciudad», sostuvo Roteta.

El entrenador de El Quillá, Matías Roteta, expresó: «Estamos enfocados en el torneo de la Liga Santafesina, lamentablemente no pudimos ingresar a un torneo más importante como el Federal o Copa Santa Fe. Pero obviamente que se toma con la seriedad y las ganas, para ver si el año que viene estamos en esas competencias».

«El equipo está bien, debutamos con Argentino de San Carlos, tuvimos incorporaciones, y también algunas bajas. Pero se sumaron chicos de las divisiones inferiores al plantel superior así que estamos bien. El objetivo es que El Quillá siga creciendo futbolísticamente porque esa es la forma de que nos vaya bien», sostuvo el director técnico del Tiburón.

A su turno, el capitán Manuel Chemes, señaló: «En este primer partido nos toca un rival de los complicados, en una cancha muy diferente a las del resto de la liga, porque es muy grande. Igualmente apuntamos a hacer en el campo de juego lo que se trabajó en la pretemporada, tenemos un buen grupo de jugadores y cuerpo técnico, lo cual es importante».

Fuente: Uno Santa Fe