Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible.

Eduardo Domínguez realizó la primera parte de la cuarentena en Santa Fe, donde aprovechó para comunicarse permanentemente con sus jugadores y pergeñar el nuevo proyecto futbolístico que intentará desplegar en su segunda etapa como entrenador de Colón, que solamente tuvo un solo partido, en la gran victoria ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, antes de la interrupción de la actividad en nuestro país. Aprovechó para hacer un diagnóstico del plantel, donde entre otras cosas se conoció de un jugador que es prescindible, y por el cual el club hizo una importante inversión.

Domínguez dejó entrever cuál será su idea futbolística en su primer partido ante Central, donde también reflejó algunas cuestiones puntuales, como los jugadores que tendrá en cuenta, cuáles encajan en su visión del juego y cuáles no.

Por eso no sorprendió que pidiera por las renovaciones de Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, ya que fueron claves en su primera etapa como entrenador de Colón. Sin embargo, a esta altura hay profundas diferencias económicas, con lo cual sería muy difícil que puedan continuar formando parte del plantel para la próxima temporada.

 

Pero también el entrenador hizo un diagnóstico sobre los juveniles del plantel, tras aprovechar la cuarentena en Santa Fe para ver todos los encuentros de Reserva. Allí quedó encantado con Santiago Pierotti, Brahian Farioli y Facundo Farías (será operado por la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho), a los que conocía de su anterior paso por Colón.

Más allá de esto, también hizo una análisis sobre los jugadores que tienen contrato con Colón y catalogó de “prescindible” a Lucas Viatri, a quien pudo ver en acción en Peñarol, durante su corta estadía como entrenador de Nacional, en el fútbol uruguayo.

Eduardo Domínguez le pediría tres jugadores a José Vignatti en el mercado de pases.

Eduardo Domínguez le pediría tres jugadores a José Vignatti en el mercado de pases.

De hecho, en el cotejo ante Central lo mandó al banco de relevos. Viatri llegó de la mano de Diego Osella y es uno de los jugadores mejores pagos del plantel. Por este motivo, los dirigentes buscarán en los próximos días llegar a un acuerdo para rescindirle el contrato.

 

Viatri, en la primera parte de 2020, jugó siete encuentros y a pesar de no haber convertido goles, se destacó su singular funcionalidad para el equipo, debido a que es un atacante diferente al resto de los que tiene el plantel, debido a que tiene características de centrodelantero, que puede pivotear y es fuerte en el juego aéreo, de similares condiciones a Tomás Sandoval, quien no será tenido en cuenta.

Además, vale tener en cuenta que Domínguez podrá contar con Nicolás Leguizamón, quien no continuará en Defensa y Justicia. El delantero santafesino se fue en busca de continuidad, pero con el regreso del Barba seguramente sus expectativas renacerán, debido a que fue titular y una pieza muy importante en su primera etapa en el club.

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación