12 Atajos en una Hora dialogó con Marcela Spizzo integrante de la Asociación Parque Federal sobre la actualidad de dicho espacio verde, que integra a muchos vecinos y vecinas. Remarcó que está mejor que años atrás pero aún se puede mejorar.

“El parque Federal en general la visión que tienen los usuarios del Parque Federal comparada con años atrás está hermoso pero nosotros que hilamos más finito vemos que hay cosas que se pueden hacer y otras cosas que se pueden prevenir evitar que sucedan actos de vandalismo que después se pagan con el erario público, hay robos de luminarias de forma permanente”.

“Hay situaciones complicadas de algunos personajes que aparentemente son vecinos en hechos que tienen que ver con atentados a la moral y a la tranquilidad del usuario familiar del parque”.

“También mantenimiento de aspectos básicos del Parque, los árboles están muy lindos pero sobre Q uintana hay una serie de Palos Borrachos que tienen ramas llenas de espinas que están a la altura de la cara de la gente en la vereda. El badén del ferrocarril que quedó que probablemente no se use nunca no por lo menos con las máquinas que han comprado, que eran de pésima calidad, ese badén es un peligro no sé si están esperando que alguien se mate, hemos llevado  a los funcionarios y los accidentes ocurrieron delante de ellos, no hay motivo para que ese badén siga existiendo es peligrosísimo, destruye a los autos genera maniobras peligrosísimas”.

“Todo esto se podría evitar con un mantenimiento un poco más atento, las luminarias se han convertido en algo muy peligrosos , pònen los reflectores y los roban , nosotros venimos bregando por que se restablezca la Guardia Urbana porque fue muy positiva para el Parque en el periodo que funcionó luego lo levantaron y los llevaron a otros lugares , sabíamos que estaban en una situación muy precaria no solamente salarial sino que no tenían agua ni baño todo eso lo tenían que proveerle los propios vecinos , era importantísimo el trabajo”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación